martes, 5 de marzo de 2013

Campaña por el Trabajo Decente antes y después del 2014

Internacionales

Campaña por el Trabajo Decente antes y después del 2014

Compartimos con ustedes un enlace al video de la Campaña por el Trabajo Decente antes y después del 2014 (Campanha pelo Trabalho Decente Antes e Depois de 2014).
http://www.bwint.org/default.asp?Index=4762&Language=ES

Saludos cordiales,

Carmen Benítez Gambirazio
Especialista Regional en Educación Obrera
OIT-ACTRAV
Tel. (511) 615-0314 (dir.) / 615-0357 (asist.)
Fax (511) 615-0400
benitezc@oit.org.pe
http://www.oit.org.pe/actrav

OIT: Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (2013)

Internacionales

Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (2013)

 

Informe III(1A) Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones




La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones es un órgano independiente, constituido por juristas cuya misión es examinar la aplicación de los convenios y recomendaciones de la OIT por los Estados Miembros de esta Organización. El informe anual de la Comisión de Expertos cubre numerosos aspectos relacionados con la aplicación de las normas de la OIT.

El informe anual de la Comisión de Expertos consta de tres partes. El Informe general, que incluye los comentarios acerca del respeto de los Estados Miembros de sus obligaciones constitucionales; la parte que contiene las observaciones sobre la aplicación de las normas internacionales del trabajo; y una última parte que contiene une Estudio general. El informe anual de la Comisión de Expertos consta de tres partes. El Informe general, que incluye los comentarios acerca del respeto de los Estados Miembros de sus obligaciones constitucionales; la parte que contiene las observaciones sobre la aplicación de las normas internacionales del trabajo; y una última parte que contiene une Estudio general.

http://www.ilo.org/ilc/ILCSessions/102/reports/reports-submitted/WCMS_205508/lang--es/index.htm
BIBLIOTECA REGIONAL OIT
Las Flores 275, San Isidro
A.P. 14-124, Lima - Perú
Tf.: +51 1 6150300
Fax: +51 1 6150400
 

OIT: Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, Junio 2013

Internacionales

OIT Junio 2013

Orden del día de la 102.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Puntos inscritos de oficio

  1. Informe del Presidente del Consejo de Administración y Memoria del Director General
  2. Propuestas de Programa y Presupuesto para 2014-2015 y otros asuntos
  3. Información y memorias sobre la aplicación de convenios y recomendaciones

El empleo y la protección social en el nuevo contexto demográfico

El «envejecimiento de la población» tiene profundas repercusiones en las políticas de empleo y de protección social. Incidirá en el trabajo y la escasez de calificaciones, la productividad y los ingresos, la pobreza y la informalidad, la cobertura de la protección social, la sostenibilidad de los regímenes de seguridad social, las migraciones y muchos otros ámbitos que requieren respuestas normativas estructurales, visionarias, idóneas y que sean aplicadas a tiempo.

El desarrollo sostenible, el trabajo decente y los empleos verdes

Preservar el medio ambiente natural y garantizar el acceso al trabajo decente para todos se fueron perfilando como retos que definen al siglo XXI. La crisis económica mundial que perdura ha exacerbado los problemas sociales y ecológicos, pero al mismo tiempo se ha ido afianzando el reconocimiento de la importancia primordial que tiene el trabajo decente de cara al desarrollo sostenible.

Diálogo social

Las tendencias, los retos y las oportunidades relacionadas con los actores y las instituciones de diálogo social a través de una evaluación de las diversas realidades y necesidades que existen en el contexto de la globalización. Discusión recurrente con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, de 2008.