miércoles, 21 de mayo de 2014

ASI Venezuela en el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional / CSI

Alianza Sindical Independiente(ASI) Venezuela, conquista por primera vez un lugar de lucha, en el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional / CSI


En las elecciones realizadas hoy miércoles 21 de mayo en Berlín en el desarrollo  del "III Congreso de la Confederación Sindical Internacional / CSI",  la ALIANZA SINDICAL INDEPENDIENTE (ASI) de Venezuela, fue electa por primera vez para su Consejo General. 

A continuación el resultado por las Américas / Zona Andina.

TITULARES
ADJUNTOS
SEGUNDOS SUSTITUTOS

CGT / Colombia

CTC Colombia

CTC / Colombia

CUT / Perú

ASI / Venezuela

CSE Ecuador

CUT / Colombia

CATP / Perú

CTV / Venezuela





Durante el proceso electoral, fue electo para el cargo de Presidente de la CSI nuestro compañero y amigo de la CUT de Brasil,  João Felício,y fué ratificada para el cargo de Secretaria General nuestra compañera  Sharan Burrow, de Australia.

En la gráfica el Compañero  Joao Felicio nuevo presidente de la CSI con el compañero Carlos Navarro  Carrasco nuevo miembro del Consejo General de la CSI.
Resulta importante destacar, que la participación de nuestros representantes durante el "III Congreso de la CSI" fue activa, interviniendo en las plenarias y formando parte de las conferencias. En las siguientes gráficas, podemos observar a la nueva  miembro titular del Comité mundial de Mujeres de la CSI para el periodo 2014-2018 la compañera ANA SOTO, interviniendo durante el Congreso; y al compañero Carlos Navarro Carrasco, durante el foro mundial sobre “EMPLEOS SOSTENIBLES, SALARIOS SEGUROS Y PROTECCIÓN SOCIAL.”



De igual forma, hacemos especial mención, al trabajo realizado por nuestros líderes de la CSA, Víctor Báez, Rafael Freire y Amanda Villatoro; junto a todo el equipo de la oficina encabezado por el compañero Iván González fue organizado, colectivo, planificado y efectivo. Las Américas desempañamos una labor de equipo, activo, solidario y realmente efectivo… en la gráfica parte del equipo conductor de la CSA.

           El compañero Víctor Báez Secretario General de la CSA 
La compañera Amanda Villatoro y el Compañero Rafael Freire


Por otra parte, los Representantes de ASI, realizaron una reunión de transcendental importancia  con el Jefe del grupo de los trabajadores en la OIT, compañero Luc Cortebeeck; y el Secretario General de la CSA compañero Víctor Báez.

En la gráfica, nuestros representantes en el "III Congreso de la CSI", el compañero Carlos Navarro Carrasco Presidente de ASI, y la compañera Ana Soto, Nuestra Directora del Departamento de la Mujer y miembro del equipo nacional, junto al compañero Louc y Veronique  Rousseau.


Un triunfo a la constancia, al trabajo en equipo, a una visión autónoma, independiente, pluralista, profundamente solidaria y comprometida con la transformación real, estructural, ideológica,   política y programática del sindicalismo venezolano.


Todos y todas hacia la nueva central sindical  inclusiva, transformadora, moralmente blindada y bajo la conducción de  un  liderazgo preparado, transparente y comprometido con la clase trabajadora y sus ideales históricos.