jueves, 17 de diciembre de 2015

Central ASI - Venezuela: se rompió el silencio del Movimiento Obrero Venezolano

Del 30 Nov. Al 2 de Diciembre se rompió el silencio del Movimiento Obrero Venezolano
A partir de ésta fecha se oye la voz de los Trabajador@s en Venezuela
NACIMOS CON LA FUERZA DE LOS TRABAJAD@RES
PARA CONTRUIR UN NUEVO MODELO SINDICAL
Autónomo, Solidario e Independiente de Patronos, Gobiernos y partidos, clasista y combativo
Somos Un Proyecto Sindical y un Proyecto de País

Como expresión y voz de los trabajador@s  organizados en el escenario político del país, luego de la consulta, y de la realización de múltiples eventos locales, regionales, zonales y nacionales previos, en cumplimiento del mandato de las organizaciones afiliadas, se celebró la ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE NUESTRA CENTRAL SINDICAL ALIANZA SINDICAL INDEPENDIENTE, en la Ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el gran Salón de  Hotel Jirahara.
En el Encuentro se Aprobó la Constitución de la Central, sus Principios y Valores, características, los Estatutos,  los ejes estratégicos de acción, la Declaración Política, y Resoluciones sobre temas como: Libertad Sindical, Derechos Humanos; Equidad e Igualdad de Género, Transición de la Economía Informal a la Economía Formal; Desarrollo Sustentable; Seguridad y Salud Laboral; Trabajo Infantil; Juventud Trabajadora. Se Conformó por Delegaciones de 4 Federaciones, 3 Sindicatos Nacionales, y 205 Sindicatos Regionales y Locales conformadas por 407 Delegados/as, que representan un total de 429.827 trabajador@s.

DESTACAMOS:

A.- Somos una Central Pluralista e Incluyente, y es la primera Central en el País con la expresión de todos los pensamientos del movimiento sindical; Defendemos las Conquistas y luchamos por reivindicaciones de derechos, sindicales, laborales, sociales, humanos, económicos, culturales y políticos, pero a su vez luchamos por una sociedad basada en derechos, democrática y con  Diálogo Social, como herramienta de encuentro y solución de controversias, con libertades políticas y sindicales, con desarrollo sustentable, sin miseria, sin pobreza, ni exclusión.
B.- Es el Primer Congreso en 100 años que se realiza sin un bolívar de los empresarios, de los partidos políticos, ni del gobierno de turno.
C.- Es una estructura con paridad de género: 14 Mujeres Titulares  de 33 cargos y  11 suplentes  y con 9 miembros de la Juventud Trabajadora.
D.- Estuvieron presentes representantes de la “OIT “Organización Internacional del Trabajo, La Confederación Sindical Internacional “CSI” y la Confederación Sindical de las Américas “CSA”.

RECHAZAMOS

Toda solicitud o acción dirigida a anular ó flexibilizar conquistas y derechos de los trabajadores Venezolanos.
INFORMAMOS

A los Trabajadores Venezolanos, que tengan tranquilidad y no se hagan eco de ninguna campaña desinformativa, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON IRRENUNCIABLES, PROGRESIVOS E INTANGIBLES Y ASI LOS DEFENDEREMOS.

HACEMOS UN LLAMADO

1.- Al Presidente de la República Nicolás Maduro: Le decimos usted es el Presidente de tod@s los Venezolanos, su mensaje debe ser de Paz, conciliación, Reconciliación y Diálogo Social.
Le decimos que en el sector Público, en el que usted es el Patrono, se está desconociendo  conquistas y derechos, se incumplen y no se discuten Convenciones Colectivas y a ésta fecha hay entes del estado que adeudan salarios y no han pagado aguinaldos. Así como hay persecución por razones políticas.
2.- Al Ministro del Trabajo: Le Decimos. Que las Inspectorías del Trabajo y el propio Ministerio son el Ente en el que más se violan Derechos Humanos Laborales, se incumplen procedimientos, se ayuda a patronos Públicos y Privados a desconocer Derechos de Trabajadores y se vulnera la Autonomía y Libertad sindical.
3.- A los 167 Diputados Electos, Los Felicitamos a Tod@s como expresión democrática del Pueblo venezolano, les decimos que los Trabajador@s tienen una Central que los Representa, que les solicitamos a todas las Expresiones del Parlamento Nos otorguen Una Audiencia, una vez Instalados en el 2016, para que reciban un Documento que expresará las Propuestas Legislativas emanadas desde la base de los trabajadores para mejorar la dignidad y calidad de vida y contribuir al desarrollo del país en una sociedad digna y sin pobreza. No queremos que Venezuela sea una fábrica de Pobres, queremos un País que dignifique el trabajo como valor humano.
4.- A los Empleadores Públicos y Privados, Empresas de Producción Social y Cooperativas les decimos: La Crisis Económica se supera con incentivos económicos, políticas integracionistas, con políticas financieras y cambiarias, con más producción, pero jamás será superada con flexibilización ni negación de derechos humanos y laborales, los defenderemos con Dignidad.

PROPONEMOS

Ante la Crisis Política, Social y Económica, y en  Cumplimiento al Mandato de la Organización Internacional del Trabajo, se Convoque a  tod@s los Representantes de las Organizaciones de Los Empleadores; a tod@s los Representantes de las Organizaciones de Trabajadores; al Ministerio del Trabajo, al Parlamento Nacional y el Ejecutivo Nacional, para:

FIRMAR UN GRAN ACUERDO TRIPARTITO NACIONAL, luego del amplio debate sobre:

1.- Libertad Sindical: Derecho a la Organización, Convención Colectiva, Huelga y actividad Sindical
2.- Salario y Prestaciones Sociales
3.- Estabilidad  e Inamovilidad Laboral
4.- Seguridad Social integral
5.- Empleo y Transición de la Informalidad a la formalidad Laboral.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CENTRAL DE TRABAJADORES/AS ASI VENEZUELA