miércoles, 16 de octubre de 2013

CENDA Informa: En más de 95% se incrementó el costo de los útiles escolares


Amenazan con despido a 11 trabajadores de Pdvsa Gas por protestar

 
 
Escrito por Javier Vargas Fotos: Héctor Camacaro

Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal Lara protestaron nuevamente ayer en la calle 51 con avenida Libertador, por las malas condiciones laborales a las que están sometidos y ante las amenazas de despidos que desde la gerencia les han hecho, por protestar durante los últimos días. 

Ramón García, delegado de prevención, informó que 11 de los trabajadores, entre ellos algunos del sindicato, fueron amenazados con ser despedidos. 

"Ellos dicen que van a botar a varios de nuestros compañeros, porque supuestamente somos saboteadores y guarimberos; nosotros no somos saboteadores, simplemente estamos advirtiendo a la gerencia una serie de fallas que están ocurriendo para que las solventen, pero no lo quieren hacer. Y si botan a uno tienen que botarnos a todos”. 

"Le exigimos al gerente general que salga de la gerencia, que renuncie, que deje ese cargo, porque no está resolviendo los problemas de la empresa”. 

Reiteró que Pdvsa Gas necesita reactivar el segundo turno para que pueda llegar el servicio a todas las comunidades sin fallas; y "que saquen los 100 camiones que, según él, tienen guardados para reactivar las rutas”. 

Luis Contreras, trabajador, aseguró que la gerencia está provocando situaciones de caos, para culparlos a ellos por todos los problemas. "Ellos quieren tener los elementos para señalarnos a nosotros de saboteadores y así despedirnos, pero el saboteo viene por parte de ellos. Nos amenazan con que nos van a despedir hay una lista de 11 trabajadores”. 

José Sabino, secretario de higie-ne y seguridad, informó que la gerencia de la empresa está llamando a una asamblea general con los consejos comunales de la zona porque quieren encender focos de violencia. "Ellos lo que quieren es generar violencia, nosotros instamos a las comunidades a que no asistan, porque lo que quieren es manipular”.

Alentuy Paralizada

José Zambrano, empleado de Alentuy, comentó que la planta está detenida desde hace 25 días. "La planta está paralizada por la falta de inversión. En 2010 producíamos 400 mil envases diarios, en los últimos meses habíamos estado produciendo 40 mil. En 2010 teníamos 9 líneas activas, desde hace más de doce meses habíamos quedado con 2 hasta que la planta se paró”.

IVSS: Bs 2.707 cobrarán este jueves pensionados del IVSS y no los 2.973 bolívares del sueldo mínimo

Presidente de Funate, Raúl Goite,informa:

Según reporta el diario Notitarde, A partir de mañana jueves (17 de noviembre 2013)  los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, podrán cobrar el beneficio económico por el mes de noviembre.
De esta manera lo informó el presidente de Funate, Raúl Goite, quien resaltó que este pago viene sin el aumento del 10% anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.
Señaló que presumen que el aumento se vea reflejado a partir del mes de noviembre, cuando el Ivss cancele la cuota de diciembre más el primer mes de aguinaldo.
Al respecto, Goite indicó que de 2.707 bolívares, la pensión aumenta a 2.973 con el aumento.
Recordó que en todo el país son alrededor de 2 millones 700 mil los venezolanos beneficiados con la pensión que otorga el Gobierno de los cuales 200 mil habitan en Carabobo.
Finalmente, resaltó la necesidad de que sea otorgado un bono adicional por motivo de alimentación, considerando que los pensionados no cuentan con el beneficio del cesta ticket.

..:Somos Alianza Sindical Independiente:..


Sintrainces(Trujillo) denunció ante la Fiscalía Superior al Director del Inces

escrito por Especial DLA   
miércoles, 16 de octubre de 2013

Agregaron que no descartan tomar otras acciones como ir hasta la ciudad de Caracas

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Inces, encabezados por su Secretario General, David Duarte, Alexis Velazco Secretario de Finanzas, Manuel Araujo, Secretario de Reclamo, Roger Simancas Primer Vocal y Gilmer Bencomo Segundo Vocal, se acercaron de la sala de redacción de este rotativo para informar que ya presentaron ante la  Fiscalía Superior de Trujillo la denuncia formal hacia el ciudadano Pedro Pablo Rivero.

Indicaron los sindicalistas que esta denuncia se formuló con pruebas de los presuntos dobles beneficios en diferentes instituciones bajo una misma carga horaria, por lo que esperan que el referido organismo investigue una serie de supuestas irregularidades que se vienen presentando el Inces del estado Trujillo.

Ante esto los declarantes exhortaron al gobernador Henry Rangel Silva intervenir en este caso y apoyar las políticas de Estado a lo que expresaron "debemos seguir en la lucha contra la corrupción en aras de aplicar la ética socialista dentro de las filas revolucionarios para alcanzar el deseo de nuestro  Libertador Simón Bolívar y la propuesta socialista de nuestro comandante Hugo Chávez".

Reiteraron que esta organización sindical con la seriedad que nos ha caracterizado presento dicha denuncia con sus respectivas pruebas en la Fiscalía Superior del estado Trujillo con el objeto que el Ministerio Público como titular de la acción penal de apertura a la investigación, estableciendo las responsabilidades penales respectivas.

Agregaron que no descartan tomar otras acciones como ir hasta la ciudad de Caracas a requerir ante la Fiscal General de la República la designación de fiscales con competencia nacional para evitar ser engavetado este caso. 


http://diariodelosandes.com/content/view/236141/105960/ 

SIDOR:Sidoristas no quieren tregua



 Piden se respete el acta firmada el 27 de septiembre

 
Exigieron el cumplimiento del cronograma de pago establecido

Anyelis Arredondo
Foto: Edgar Azócar
Ciudad Guayana.- Los trabajadores de la Siderúrgica Alfredo Maneiro no quieren tregua, en especial si se trata de sus beneficios económicos. Por ende, exigen que este viernes se efectúe el pago del 30% correspondiente a la segunda parte del retroactivo por concepto de tiempo de viaje, prima diurna, vacaciones y tabulador.
De acuerdo al acta firmada el pasado 27 de septiembre en el Teatro Sidor, se estableció un cronograma de pago que inició el 4 de octubre con la cancelación del 7%, mientras que el segundo pago de 30% se deberá realizar este viernes 18 de octubre; el otro 30% el 30 de este mes y el restante 31% el 1 de noviembre. Yondis Herrera, trabajador del área de producción industrial, dijo que están pidiendo se cumplan los beneficios acordados, que se discuta la hoja de cálculo y aplique la fórmula de pago correcta.
“Acompañamos al Comité Ejecutivo el 27 de noviembre para apoyar y certificar el acta que se firmó ese día, por lo tanto, exigimos se respete el convenio y se haga efectivo el pago del 18 de octubre”, mencionó.

Monto superior

El secretario de organización de Sutiss y vocero principal del equipo Alianza Sindical, José Meléndez, en un intento por anticiparse a nuevos señalamientos, aclaró que la petición es formulada por trabajadores activos de la planta y no por tercerizados ni desempleados. Sostuvo que están solicitando el pago a tiempo del retroactivo que les adeudan, no obstante, subrayó que el monto que les corresponde por este concepto supera los 40 mil bolívares del acuerdo establecido.
“El pago de todo esto da un monto mayor de los 40 mil bolívares, es más, supera los 70 mil bolívares y hay trabajadores que deberían cobrar más de 100 mil”, puntualizó. Acusó al presidente de Sutiss, José Luis Hernández, y al secretario de finanzas, José “Acarigua” Rodríguez, por negociar el acta de acuerdos y por “vender” a los trabajadores.

Contrato colectivo

Meléndez indicó que se mantiene el compromiso de firmar el contrato colectivo a más tardar en un mes, sin embargo, advirtió que existe un grupo de saboteadores dispuesto a boicotear la formalización de la convención sidorista. “Este contrato viene a recoger casi en su totalidad mejoras constantes para los trabajadores. Vamos a buscar un contrato colectivo equilibrado, no puede existir una diferencia por más del 50% en el caso de las utilidades, no vamos a permitir que se desmonten unos acuerdos que ya tenemos”, puntualizó.
Informó que las utilidades deberán cancelarse el próximo 15 de noviembre. De irrespetarse los compromisos, los trabajadores aseguraron que tomarán acciones radicales.

Quema de Judas

En señal de rechazo hacia quienes consideran traidores de la clase obrera los sidoristas quemaron la figura de Judas, representando a José Luis Hernández, José “Acarigua” Rodríguez y Julio López.