miércoles, 25 de marzo de 2015

ASI-Trujillo: Alianza Sindical Independiente se constituirá en Central Sindical

Realizan el cambio porque sus dirigentes no están cómodos con ser sólo observadores pasivos o cómodos sindicalistas en los 19 estados donde están afiliados
25 de Marzo del 2015.
Marianela Mavares (CNP-6.115) - Un encuentro estadal para constituir la Central Sindical, realizará la organización Alianza Sindical Independiente (ASI), evento que tendrá lugar este jueves 26 de marzo, a las 9:00 am, en la Casa del Educador, en Valera, en cuyo encuentro se hará un análisis del por qué es el momento, para dar respuestas y crear la central que sea la voz de los trabajadores (as) de Venezuela.
Se propicia la oportunidad, para debatir el articulado estatutario, la estructura de la organización, los objetivos, la ruta y toda la documentación requerida para su constitución.

El anuncio lo hizo la doctora en Educación, Dexi Peña, Coordinadora ASI, en el estado Trujillo, quien refirió que aprovecharán el encuentro, para definir y fijar programas de acción y responsabilidades en cada actividad a realizar antes y durante el Congreso constitutivo de la Central Sindical.


Reto:
Citó la declarante que el reto de esta organización es reforzar el poder de los trabajadores, ser su voz y un movimiento sindical que no sea parte del problema sino la solución, dar propuestas para reivindicar el poder de negociación sindical.


Decisión

Acotó al doctora Peña que "que después de 13 años de lucha, ante la continuidad de modelos de gestión sindical atomizados por los partidos políticos decidimos no quedarnos como observadores pasivos o cómodos sindicalistas en espera que otros resuelvan, fue que decidimos en un directorio nacional del año 2013 constituirnos en Central Sindical. Estamos afiliados a la Confederación Sindical Internacional (CSI) y el paralelismo sindical.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=41882015&_Proc=Desp

ASI-Aragua: Equipo de Conducción Nacional ASI, realizó Asamblea General en el estado Aragua



El día 17 de marzo 2015, en la sede de ASOTRACEN y CEDITEI, sede del Sindicato de Trabajadores independientes del Estado Aragua, con una importante asistencia fue realizada una  Asamblea General Nacional, Sindical  programada desde ASI, en la que fue presentada  nuestra Agenda laboral.

En principio se planteó la realidad nacional que está viviendo el movimiento sindical del país, y la necesidad de unirnos en una Central Sindical Nacional: Alianza Sindical Independiente, que represente y defienda los intereses de la fuerza laboral Venezolana, cuyos principios y valores sean incluyentes para todos los trabajadores, jubilados, pensionados y  las nuevas formas de relaciones de trabajo y tipos de trabajadores. También se realizó  la presentación de la Central Sindical ASI, la ruta jurídica, y todo el proceso de creación de la Seccional ASI en el estado Aragua.


De igual forma, fueron tratados otros contenidos: El trabajo Decente con transversalidad de género,  empleo para la juventud; libertad sindical, negociación colectiva y derecho a Huelga; Igualdad y no discriminación en el empleo; Protección social; Diálogo Social; Auto reforma sindical; desarrollo sostenible, formación y capacitación; sindicalización y organización; respeto a los Derechos humanos y a la Democracia; Participación en los escenarios de comercio, integración e inversión Internacional; democratización de la comunicación; la necesidad de sindicalizar, de incorporar jóvenes y mujeres, así como constituir nuevas organizaciones sindicales en los sectores no sindicalizados.

Esta importante actividad fue realizada en el Centro de Economía Social, una obra que se logró gracias a la Lucha del equipo de Aida Martínez y la Alianza Sindical Independiente, en el que Funciona un Centro de formación y capacitación para los trabajadores no dependientes, en el que tienen laboratorio, centro médico, odontología, ortodoncia, servicios sociales, atención jurídica, guardería entre otros beneficios y jornadas.

Por la Dirección Nacional de ASI estuvieron presentes el Compañero Bogar Pérez secretario General de ASI, Marcela León Directora de Relaciones Internacionales, Carmelo Sánchez Secretario de Organización, y Carlos Crespo del equipo de Dirección Nacional. Asistieron miembros de ASOTRACEN, SINTRAINCES, SUNEP SAS, Sindicato de Clínicas, Profesionales y Técnicos, Sindicato Gas Comunal y  SUTSEA;