miércoles, 24 de abril de 2013

Limpieza partidista ordenó el Gobierno Venezolano


  • Foto: Carlos Navarro Carrasco, Presidente de la Alianza Sindical Independiente, ASI.

  • La “limpieza partidista” ordenada por el gobierno a la administración pública, es una violación de los derechos humanos fundamentales.
  • Alianza Sindical Independiente denunciará ante las Centrales sindicales internacionales el  apartheid obrero y sindical aplicado por el gobierno.
  • ASI demanda denunciar ante la OIT al Gobierno Nacional por violación del Convenio Nº111 por discriminación política masiva y selectiva.



1.    La Alianza Sindical Independiente (ASI), implantada en 16 Sectores profesionales y 17 Estados del país; afiliada a la Confederación Sindical de las Américas / CSA y a la Confederación Sindical Internacional / CSI, condena y denuncia la política de acoso, persecución y despidos ordenada por el gobierno nacional contra los trabajadores y trabajadoras que se presume no votaron por el candidato-presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril.

2.    Esta persecución, coacción y violencia contra venezolanos/as está en proceso en la  administración pública central y descentralizada: ministerios, poderes públicos, poder judicial y en gobernaciones, alcaldías y empresas del estado con particular ensañamiento en PDVSA, CVG, CORPOELEC, CANTV, empresas básicas de Guayana, SENIAT, ministerio público, docentes y gobernaciones oficialistas.

3.    Son cientos de amenazas selectivas y masivas, con hostigamiento, desmejoramiento de las condiciones de trabajo y en algunos casos bajo la presión de adhesión a una ideología determinada, todo lo cual constituye discriminación por razones políticas a los efectos del Convenio Nº 111 sobre la discriminación en el empleo de la OIT y una evidente violación al decreto de inamovilidad laboral número 8732, gaceta 39.828 de fecha 26 de diciembre de 2011 que fue prorrogado por Nicolás Maduro hasta el 31 de diciembre 2013, a la Legislación Nacional y una violación a los Derechos Humanos y Sociales consagrados en el capitulo V de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

4.    ASI denunciará ante nuestras centrales internacionales la CSA y la CSI la “limpieza partidista” y persecución iniciada por el gobierno nacional contra los trabajadores y trabajadoras venezolanas, la discriminación antisindical contra los directivos sindicales independientes, la criminalización de las luchas sindicales y la judicialización de las relaciones obrero – patronales que se vive actualmente en el país.

5.    ASI también elevará la denuncia ante los organismos de control de normas internacionales del trabajo de la OIT, y hace un llamado a todas las organizaciones sindicales autónomas e independientes de Venezuela a denunciar ante las instancias jurídicas nacionales e internacionales correspondientes este apartheid obrero y sindical.

6.    Frente a las amenazas, el hostigamiento  y las violaciones a nuestros derechos, ASI reafirma su lucha por la integralidad y plena vigencia de los derechos humanos fundamentales; y especialmente los derechos laborales, la libertad sindical, la contratación colectiva, el derecho a huelga, la libertad de expresión y los derechos políticos de todas las trabajadoras y trabajadores. 


Por la Dirección Nacional,
Carlos Navarro Carrasco.

Caracas lunes 22 de abril de 2013