jueves, 26 de febrero de 2015

ASI- Portuguesa: Discuten mecanismos para crear la Alianza Sindical Independiente


La Directora de Relaciones Internacionales de la Alianza Sindical Independiente (ASI) y miembro del Comité ejecutivo de la Central Sindical de las América (CSA), Marcela León, visitó la región de Portuguesa,  para realizar un taller  con representantes de diferentes organizaciones sindicales, en función de discutir sobre la creación de la nueva Central Sindical: Alianza Sindical Independiente. 

Destacó que el encuentro Sindical sirvió para discutir sobre el proceso legal, organización y  estatutos para conformar la nueva Central Sindical, la cual esperan concretar en el próximo mes de mayo, para que se convierta en una interlocutora valida ante el Ejecutivo Nacional y los entes del estado en los reclamos de los trabajadores en cuanto a libertad sindical, negociación colectiva, entre otros aspectos. Dijo que en la actividad estuvieron presentes doce organizaciones sindicales de profesionales y técnicos, educacionales y trabajadores no dependientes , Alcaldías, Gobernación, empresas privadas, quienes  están comprometidas en conformar la Secional de ASI en Portuguesa, y la nueva central sindical nacional.


A nivel nacional los trabajadores tenemos la necesidad de unirnos y organizarnos en la búsqueda de mecanismos de lucha cónsonos con la realidad del país, que permitan la defensa con autonomía, pluralidad e independencia,  de nuestros Derechos y reivindicaciones laborales.


Parte de los representantes sindicales asistentes al Taller regional de ASI

Erick Zuleta: Pasaje urbano a Bs 15 desde el primero de marzo

El Presidente Erick Zuleta se dirige a la Asamblea


Marianela Ágreda Armas || magreda@el-carabobeno.com
"Quince bolívares deberán cancelar los usuarios del transporte público por el pasaje en las rutas urbanas en todo el país. La nueva tarifa entra en vigencia a partir del lunes 1° de marzo, aún en aquellas capitales donde no se haya concretado el ajuste con las alcaldías.

La Federación Nacional de Transporte se reunió en Maracay este miércoles con las organizaciones afiliadas al comando intergremial y Fedetransporte. Admitió la propuesta gubernamental del ajuste del 40 por ciento del pasaje.
Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte aseguró que el aumento no cubre las expectativas ni necesidades de ese sector. Según Zuleta un ajuste real y sincero no podría cubrirlo el pueblo. “Estamos en la quiebra con un parque automotor deteriorado y paralizado en un 30 por ciento”.

El ajuste tarifario sería un “oxígeno ante una inflación que pasa el 80 por ciento”. A la crisis económica del sector se suma la inseguridad, pero aseguró que se centran en el ajuste tarifario por ser el salario de los conductores.

El dirigente gremial señaló que los resultados de la asamblea fueron plasmados en un documento que entregarían este mismo miércoles al ministro de Transporte Terrestre""

Masiva asistencia a la Asamblea de FEDETRANSPORTE



Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/99574/pasaje-urbano-a-bs-15-desde-el-primero-de-marzo