miércoles, 4 de marzo de 2015

COMUNICADO SINTRAINCES DEL 02/03/2015


El día miércoles 18 de febrero de 2015, las Autoridades del Inces informaron que el inicio de la discusión de la CONVENCIÓN COLECTIVA INCES / SINTRAINCES, PERÍODO 2015 – 2017, iniciará el próximo martes 10 de marzo de 2015. Desde esta organización sindical hacemos un reconocimiento al Presidente Wuikelman Ángel, a su Junta Directiva y al Ministro Jesús Martínez, toda vez que se reconoce un derecho fundamental de la clase trabajadora, respetando los términos previstos en los artículos 437 y tercer aparte del artículo 402 de la LOTTT, en cuanto a la discusión con el Sindicato legítimo y único que presentó un Proyecto de Convención con su período vigente (17/02/2014).

Nuestro tercer proyecto de Convención Colectiva, como siempre, busca mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los trabajadores y trabajadoras Inces en condición de Funcionarios, Obreros, Contratados, Maestros, Jubilados, Pensionados y Tercerizados. En los próximos días SINTRAINCES pondrá a disposición de los trabajadores una plataforma web para darle mayor difusión a nuestro proyecto por vía digital, como complemento de los debates de cláusulas y redacción final presentada en nuestras Asambleas de miembros afiliados, tal y como consta en el Ministerio de Protección del Proceso Social Trabajo.

Asimismo, SINTRAINCES en fecha 20 de febrero, rindió cuenta detallada y completa de su gestión anual en Asambleas de Trabajadores a nivel nacional (Art. 415 LOTTT), exhibiendo la administración de sus fondos y las actividades realizadas durante el 2014 en su campaña “Salvemos al Inces”.

No obstante lo anterior, queremos ALERTAR a los trabajadores y trabajadoras sobre maniobras de boicot por parte de otro Sindicato Inces y de estructuras paralelas con la intención de PARALIZAR la discusión de la Convención Colectiva; pues en su incapacidad para ajustarse a derecho con elecciones oportunas y acción sindical real, presentaron una absurda solicitud de Referendúm Sindical fechada 19 de febrero 2015, para que “Sea suspendida cualquier iniciativa de discusión de la Convención Colectiva en el INCES hasta tanto sea definido qué sindicato representa a los trabajadores.”

Los Trabajadores Inces, la OIT, la CSI, la CSA, el Ministerio del Trabajo y el Inces, están claros que el Sindicato más representativo es SINTRAINCES. Quienes nunca protestaron para que se cumplieran los derechos laborales, incluido el inicio de la discusión del Contrato, hoy reclaman su incorporación ilegal por ambiciones personales, individualistas y fuera de toda ética y moral revolucionaria.


No es con el sabotaje que se construye una alternativa. De admitirse ese disparate malsano, la discusión pudiera congelarse por tiempo indefinido solo para que al final el voto mayoritario ratifique a SINTRAINCES, quedando los saboteadores peor parados. El liderazgo se gana con la lucha honesta, seria y perseverante, no con zancadillas injustificadas que afecten al colectivo por intereses particulares. Si por cualquier motivo la discusión del Contrato no inicia el día 10 de marzo o es suspendida posteriormente, hacemos responsables a los miembros de Sincontras-Inces quienes deberán rendirle cuenta a las y los trabajadores por retrasar la dignificación de sus condiciones de trabajo. El llamado es a la reflexión.

Fuente: http://sintraincesnacional.blogspot.com/2015/03/comunicado-sintrainces-del-02032015.html?m=1