viernes, 31 de mayo de 2013

García Arocha: En 10 años se han dado dos aumentos de sueldo en el sector

García Arocha: En 10 años se han dado dos aumentos de sueldo en el sector 

 
 09:06 a.m. | Últimas Noticias.- La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, señaló que en una década se han dado dos aumentos de sueldo que representa un 60% aproximadamente.
En entrevista en el canal Globovisión la rectora señaló que en una década se han dado dos aumentos de sueldo que representa un 60% aproximadamente y el último ajuste fue hace ace cuatro años.

Indicó que la situación de la universidad es complicada con un presupuesto reconducido desde hace siete años. aseveró que un profesor titular gana aproximadamente ocho mil bolívares, mientras que ella como rectora tiene una prima de dos mil bolívares. "El problema en las universidades es complejo”.

Fapuv

García Arocha exhortó al Gobierno a reconocer a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y sentarse a dialogar con ella.

Reiteró su apoyo a la exigencia de un aumento salarial en más de 100%
y sostuvo que para incentivar el darle clases a los jóvenes tendría que pagarse más de 10 mil bolívares al mes.

Por otra parte, la rectora dijo que no tiene miedo a que la investiguen por presuntas irregularidades en la Fundación UCV, ya que es una organización autónoma y ella no forma parte de su estructura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario