miércoles, 19 de junio de 2013

CGT, Colombia: Julio Roberto Gómez Esguerra "No existe lista negra"





2013-06-07.Villavicencio. Mientras el gobierno colombiano asegura que nuestro país ha sido excluida  de la llamada “lista negra” de la OIT, el Presidente de la CGT, sostiene que no existe esa lista y que es paradójica esa actitud.

Julio Roberto Gómez Esguerra habló  con el Noticiero del Llano desde Ginebra en Suiza, donde él hace parte  del Consejo  de la Organización Internacional  del Trabajo y aludió  al comportamiento  que tienen guerrilleros  de las Farc  que  siguen amenazando  a los dirigentes obreros, en conducta  que deja mucho  que desear  de quienes  dicen  ser revolucionarios.

El trabajo que desarrollamos los sindicalistas en favor  de la comunidad  debe respetarse y  si se comete algún acto contrario a la ética, el dirigente debe responder, pero no se justifica que  se profieran amenazas por  el hecho  que una persona no  esté identificado con el proceder  de quienes atentan contra la dignidad humana, secuestran, venden estupefacientes, ocasionan actos terroristas, señaló  al Noticiero del Llano Julio Roberto Gómez.

De otra parte  la agencia nacional de Noticias Colprensa  divulga la siguiente nota:
“El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, anunció que por cuarto año consecutivo el Gobierno de Colombia no es llamado a rendir explicaciones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así lo determinó la organización en el marco de la versión 102 de la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, donde se definió la lista de países llamados a presentar informes, también conocida como 'lista negra', de la cual hacen parte 25 países a los cuales previamente se les hace algunas observaciones.

El titular de la cartera del Trabajo manifestó que esta decisión “es un reconocimiento a los programas de promoción de la libertad sindical, el derecho de asociación, la negociación colectiva en los sectores público y privado, así como el respeto a los derechos humanos de quienes ejercen la actividad sindical”.
Twitter:@notillano   Web:notillano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario