martes, 25 de junio de 2013

OIT expresa preocupación por situación sindical en Venezuela


Un comité de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que recibe denuncias de atentados y amenazas a la libertad sindical instó a mantener la atención sobre los casos "graves y urgentes" de Guatemala, Irán y Venezuela, comunicó la entidad internacional según una nota de EFE reseñada por Unión Radio.

Al presentar sus informes sobre casos de países al Órgano de Gobierno de la OIT, el comité también llamó la atención sobre la situación en Venezuela, a cuyo gobierno pidió tomar todas las medidas que estén a su alcance para concluir las investigaciones y el procesamiento de los responsables del secuestro y maltrato de líderes de Fedecámaras en 2010.

También señaló estar a la espera de la sentencia final sobre el ataque en 2008 contra la sede de esa asociación, que agrupa a los gremios empresariales venezolanos.
El comité consideró que la misión tripartita (compuesta por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores) aceptada por el Gobierno de Caracas contribuirá de manera decisiva a avanzar en la solución de los problemas relacionados con la libertad sindical en este país.

El comité en cuestión aborda los casos más urgentes y graves sobre la libertad de asociación, en particular los que suponen amenazas contra la vida y la libertad, así como la aparición de nuevas condiciones que pueden afectar la libertad de acción de un sindicato o del movimiento sindical, en general, en un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario