viernes, 28 de junio de 2013

PDVSA Industrial: Trabajadores de PMVCA exigen estabilidad laboral tal y como lo establece la LOTTT

Un grupo de trabajadores de la empresa Plantas Móviles de Venezuela C.A (PMVCA), filial de Pdvsa Industrial, exigió estabilidad laboral, ya que tienen más un año y medio aproximadamente trabajando en calidad de contratados, con el propósito de que se cumpla lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), la cual reseña debe ser eliminada la tercerización.


Nelsón Malaver, trabajador de la empresa manifestó que los afanosos son integrales, en cuanto que ejercen funciones como choferes con muchos años de experiencias, operadores de máquina pesadas con conocimiento en traslados de equipos pesados, movimiento de tierra en locaciones petroleras y construcción civil.

Asimismo, el afanoso explicó, que considerando que los más de 14 afectados, han laborado por más de un año de ininterrumpidamente, hace un mes solicitaron reunirse con gerente de Infraestructura de la empresa y de Recursos Humanos, Luis Sánchez y Diorgen Peña, respectivamente, con el objeto de que sea discutida su situación laboral, pero los mismos al parecer, no acudieron al llamado, sino fue hasta el día de ayer que hizo acto de presencia Sánchez.

"La mayoría de nosotros hemos firmado tres contratos seguidos por tres meses, un año y seis meses, respectivamente, y en forma seguida y consecutiva sin interrupción laboral. Exigimos que pasemos a ser trabajadores fijos de la empresa, ya que lo establece la LOTTT", dijo.
De igual forma, señaló que debido a la situación se apersonaron hasta la ciudad de Caracas, donde solicitaron una reunión con el presidente de la empresa Ower Manrique, para plantear la situación y llegar a un acuerdo, pero no han sido atendidos. En vista de lo ante expuesto tomaron la iniciativa de hacer pública dicha denuncia, con el objeto de tener respuesta a la brevedad posible.

No obstante, Malaver anunció que el próximo lunes primero de julio fue notificado para una reunión en Caracas, con el regente de la empresa. "Como se enteraron que hoy (ayer) mantuvimos esta acción de rechazo, luego de un mes y medio de apersonó el gerente de Infraestructura de la empresa, y ahora recibimos una llamada de Caracas que vamos a ser atendidos por el presidente. No es justo que después de más de un mes, seamos atendidos ahora porque estamos reclamos nuestros derechos".

Malaver indicó que dentro de dos semanas se vence el contrato a seis trabajadores, y en las próximas semanas al resto de los afanosos, por lo que esperan que el día lunes se concrete la reunión a fin de determinar su estabilidad laboral, tal y como lo exigen la ley. http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=15835

No hay comentarios:

Publicar un comentario