miércoles, 9 de octubre de 2013

SIDOR: Finalizó paralización de actividades de Sidor

El presidente de Sidor, Javier Sarmientos y el vicepresidente de la CVG; Sadner Guzmán Silva, se aprobaron ocho de las exigencias de la masa laboral .Rafael Martínez G.


Caracas.- Tras 22 días de paralización, el conflicto que mantuvo inoperativa a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) llegó a su fin. Luego de una reunión entre miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss); el presidente de la CVG; Carlos Osorio; el presidente de Sidor, Javier Sarmientos y el vicepresidente de la CVG; Sadner Guzmán Silva, se aprobaron ocho de las exigencias de la masa laboral.   

Se acordó el pago de Bs 40 mil que solicitaban los trabajadores como anticipo por lo que han dejado de percibir. La suma será cancelada de manera fraccionada: una primera parte de Bs 25 mil que se hará el 31 de octubre y Bs 15 mil restantes el 16 de diciembre. 
  
Más temprano, en horas de la mañana, se registró un episodio de violencia en el portón 3 de Sidor. El secretario de Prensa y Propaganda de Sutiss y otro dirigente sindical resultaron lastimados durante un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores, cuando uno de ellos intentó obligar a los obreros en huelga a retomar las operaciones. 

Rectificación

La paralización de las labores de Sidor por  los empleados fue motivado por “la violación del contrato colectivo desde 2008 hasta 2013”. Así lo expresó Daniel Romero, representante del Sutiss. En mobre de los trabajadores, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro  para que deje de escuchar a “sindicalistas fracasados”, y se aboque a atender las demandas de los obreros.   

Romero aseguró estar convencido de que el jefe de Estado “se va a dirigir hasta Guayana a escuchar los planteamientos de los trabajadores de base”. Esto en respuesta a las declaraciones que hiciera el primer mandatario el pasado 5 de octubre, de que la protesta era dirigida por “irracionales demagogos”, a quienes pidió se lleven ante tribunales.

“Maduro nos llamó narcosindicalistas facinerosos y amenazó con venir a romper la huelga junto con otros obreros, pero la gente sabe que el Gobierno es el único culpable ”.   
Aseguró que el dinero que  les adeudan a los trabajadores es mayor a la cifra dicha por el primer mandatario: $80 mil.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario