miércoles, 23 de abril de 2014

Tribunal dicta libertad plena para sindicalista Rubén González

 

González era acusado de “instigación a delinquir, restrición al trabajo, agavillamiento y transgresión de zonas de seguridad”

 
ÚN.- El Tribunal 24 de juicio dictó este miércoles libertad plena para el sindicalista de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, informan medio regionales de Guayana y Provea, a través de Twitter.

"El Tribunal 24 de Juicio otorgó libertad plena a Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco", publicó el diario Correo del Caroní en Twitter.

"Derrotada la política de criminalización de la protesta!! Libertad plena para el sindicalista Rubén González #HuelgaNoEsDelito", escribió Provea en Twitter y agregó que el sindicalista anunció "asambleas en portón de Ferrominera Orinoco para este viernes #25A, para anunciar nuevas acciones y luchas".

González era acusado de “instigación a delinquir, restrición al trabajo, agavillamiento y transgresión de zonas de seguridad”.

El proceso contra González se inició en 2009 cuando en respuesta a la base trabajadora, dirigió una huelga general . Un tribunal de control de Bolivar le dictó privativa y luego lo pasó a juicio.

Permaneció detenido 17 meses en la sede de Patrulleros del Caroní , hasta que lo condenaron a siete años y seis meses de prisión por esos delitos.

Se recurrió al Tribunal Supremo de Justicia donde fue revocado el fallo condenatorio, pero no se decretó el sobreseimiento de la causa que solicitara su abogado defensor, Marino Alvarado. Lo que decidió el alto tribunal fue radicar el proceso en Caracas, para reiniciar el juicio pero con apego al debido proceso y respeto de los derechos del acusado.

Se le atribuyó la competencia al juzgado 24 de juicio y la titular de ese despacho, abogada Blanca Pacheco realizó una primera audiencia en la cual se formalizó el inicio del debate oral y público.

González dijo recientemente a la prensa que le ha dicho a su familia que debe tener fortaleza porque él no ha hecho nada malo. “ Lo único que he hecho es trabajar, voy para veintinueve años en Ferrominera del Orinoco, los ferromineros me conocen, no soy ningún delincuente y Dios lo sabe”.

A poco menos de dos semanas de nuevas elecciones para la renovación de las autoridades del Sindicato de Ferrominera, González aspira a la reelección: “ no debe pasar nada lo que me están llevando es un juicio político, manipulado y con todas las artimañas posibles, esto es impredecible. Ellos tienen el control de la fiscalía , el TSJ” entre otros, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario