miércoles, 24 de septiembre de 2014

CVG: “Si no hay recursos no hay briquetas”

CVG garantiza 200 mil toneladas de pellas para fabricación de briquetas comercializado a través de un convenio de maquila

En el portón de la antigua Venprecar ahora Briqueteras del Caroní, el sindicato de la estatal exigió de nuevo al presidente de CVG, Justo Noguera Pietri, que cancele por adelantado la fabricación de las briquetas.
¿El objetivo? Cumplir con los pasivos de los trabajadores, cuyo salario no aumenta desde hace 18 meses y ha generado una deuda de tres aumentos con su retroactivo.
El secretario general del sindicato, Luis González, informó que una vez retomada la producción, este domingo a las 11:00 de la noche, es necesario que la CVG también cumpla con el desembolso de una fracción de los 180 millones de bolívares por concepto de la venta de briquetas.
Los dirigentes sostienen que no sólo debe garantizarse las utilidades para fin de año, también las prestaciones, plan vacacional e inscripción de los hijos de los trabajadores.
“No somos una empresa de 14 mil trabajadores, pero sí somos 356 trabajadores que hacen briquetas. Sin briquetas no hay palanquillas para la producción de cabillas para Misión Vivienda”.
Venprecar producirá briquetas para la CVG con materia prima importada por el Ministerio de Industrias. El convenio supone garantía de pellas hasta diciembre de 2014.
FUENTE: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/20196-si-no-hay-recursos-no-hay-briquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario