miércoles, 4 de febrero de 2015

Libertad Plena para el Presidente del Sindicato SUVACETA

Libres el Presidente del Sindicato SUVACETA, Armando Leonel Canchica militante de la  Alianza Sindical Independiente y tres trabajadoras No dependientes - Economía Informal- del estado Táchira.

El día 24 de Diciembre del 2014, hora 5:00 pm, se realizó un Procedimiento por la Policía Nacional en el Centro de la ciudad de San Cristóbal, siendo golpeada la Sra. María Jaimes, en su estómago, cayendo herida pues tenía 2 meses de operada, ésta trabajadora quien vendía galletas navideñas en compañía de un bebé de 8 meses y uno de 2 años, al negarse a entregar la mercancía fue golpeada por la funcionaria femenina, razón por la cual el Presidente del Sindicato Armando Leonel Canchica, la trabajadora Yesica García y el jóven trabajador Jhon Arias, intervinieron en defensa de la trabajadora para que no fuese agredida, sino que se realizara en todo caso un procedimiento legal de comiso de la mercancía. En efecto, los funcionarios actuaron contra los 4 trabajadores y los llevaron detenidos, además de golpearlos fuertemente.
A pesar de las diligencias y pruebas aportadas tales como fotos y videos no les otorgaron la libertad el día 24 de diciembre sino que quedaron detenidos por resistencia a la Autoridad. 

El día 26 de Diciembre hora 1: pm, se celebró audiencia ante el Juez penal de Municipios, asistidos por la Presidenta de la ASI Táchira,  la compañera Marcela León quien como abogada logró demostrar el abuso de autoridad de los Funcionarios Policiales, la violación al derecho al Trabajo, por cuanto los trabajadores estaban permisados por la temporada Navideña, además de evidenciarse por el forense las lecciones a los trabajadores detenidos. En éste sentido, la Jueza dictaminó Libertad plena a los compañeros trabajadores de la economía informal, injustamente detenidos y aperturó  a  través del fiscal de Derechos Fundamentales averiguación penal a los funcionarios policiales.

A pesar de la violación a los derechos humanos y laborales de los compañeros se hizo Justicia, aunque estuvieron 3 días detenidos.

Fuente: Prensa Alianza Sindical Independiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario