viernes, 13 de febrero de 2015

Sindicatos de la Construcción piden ajuste salarial de 50%

Los trabajadores de la Construcción lograron a través de la convención colectiva un incremento salarial de 90 % que sería distribuido en tres años, sin embargo, este monto es insuficiente porque actualmente el obrero que se rige por este contrato gana menos de salario mínimo.
Así lo manifestó el presidente de Fetraconstrucción, William Lizardo, quien explicó que un trabajador del sector gana 4 mil 915 bolívares, mientras el salario mínimo ya se encuentra ubicado en 5 mil 622.
"El trabajador del sector construcción esta 706 bolívares por debajo del salario mínimo, por lo tanto es necesario que el gobierno nacional apruebe de manera inmediata un ajuste de 50 % para todos los trabajadores de la construcción a fin de equilibrar el salario", indicó.
Precisó que por contrato colectivo los trabajadores recibirán en el mes de mayo 30 % de aumento, sin embargo, de no aplicarse el 50 % de equilibrio que solicitan, igualmente los salarios quedarían por debajo del sueldo mínimo.
"Al aplicarse el 50 % de ajuste salarial, más el 30 % de incremento por contrato colectivo, los trabajadores de la construcción devengarían un salario por encima de los 7 mil bolívares, monto que consideramos justo por todo el riesgo que corremos", sentenció.
Explicó que tanto la Central Bolivariana de Trabajadores de la Construcción como Fetraconstrucción, han enviado cartas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para explicarle la situación del sector y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta.
Lizardo hizo un llamado a todos los sindicatos del sector para que levanten su voz y exijan tanto a la Cámara Bolivariana de la Construcción como a la Cámara Venezolana de la Construcción, que apliquen de manera inmediata el ajuste, que debería ser suscrito también por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Advirtió que de no aplicarse el ajuste salarial, los trabajadores tanto en el interior del país como en la ciudad capital, realizaran acciones de protesta.
El sindicalista además señaló que los altos índices de inflación han "pulverizado" los salarios en Venezuela y el sector construcción no se escapa de esta realidad.

FUENTE:http://elimpulso.com/articulo/sindicatos-de-la-construccion-piden-ajuste-salarial-de-50?utm_source=Ent%C3%A9rate&utm_campaign=bb631b5c84-RSS_Email_AEstaHora&utm_medium=email&utm_term=0_dca1039472-bb631b5c84-51178705&ct=t%28RSS_EMAIL_CAMPAIGN%29#


No hay comentarios:

Publicar un comentario