jueves, 6 de junio de 2013

FVM: Docentes piden aumento de 73% "para ayer"


Docentes piden aumento de 73% "para ayer"


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las seis federaciones del magisterio que agrupan 130 sindicatos docentes están en alerta en vista de la situación salarial que atraviesan.

La Alianza Sindical Magisterial explica que la contratación colectiva de los maestros está vencida desde el 12 de mayo, fecha en la que comenzaron a cumplirse los beneficios (cláusula 35 de la Convención), pero el Ministerio del Trabajo considera que la fecha de vencimiento es el 15 de septiembre, cuando se hizo la homologación formal.

Pero los representantes del gremio docente piden una adecuación inmediata del salario "como mínimo de 73%, que sería la base para iniciar la nueva discusión porque lo cierto es que el poder adquisitivo del docente no aguanta hasta 2014", señaló Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Considera que los maestros están en "una situación crítica, los salarios están por debajo de los Bs 2 mil debido a 18 meses de problemas acumulados que ya se hace insostenible hasta para ir al mercado".

Por ello, la Alianza Sindical Magisterial propone al Ministerio de Educación que se active la cláusula 3 de la convención colectiva para convocar a una junta de diálogo laboral concebida para momentos de crisis. "Los sindicatos ya están alertados para que formen comités de conflicto que canalicen acciones", explicó el presidente de la FVM.


http://www.entornointeligente.com/articulo/1457902/Docentes-piden-aumento-de-73-para-ayer-06062013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario