martes, 4 de junio de 2013

OIT: Plataforma de Trabajo Decente para los Jóvenes

OIT: Plataforma de Trabajo Decente para los Jóvenes









La Plataforma de Trabajo Decente para los Jóvenes (Decentwork4youth.org) que acaba de ser lanzada por la OIT. Esta pensada para promover y facilitar la participación de los Jóvenes respecto a cuestiones relativas al mundo del trabajo. La Plataforma esta en los tres idiomas oficiales de la OIT, y cuenta con un equipo de facilitadores jóvenes provenientes de los cinco continentes. El seguimiento a los debates, que en ella se den, así cómo las opiniones y percepciones que allí se viertan serán sin duda una gran fuente de motivación e inspiración para nuestro trabajo. 


El Link para la versión en Español es: http://www.decentwork4youth.org/?lang=es


La plataforma Trabajo Decente para los Jóvenes da seguimiento al Foro de Empleo Juvenil 2012, que reunió en Ginebra a más de 100 jóvenes líderes para discutir sobre las respuestas a la crisis del empleo juvenil.
Los usuarios del sitio interactivo pueden conectarse y participar en los debates en línea moderados por jóvenes que trabajan en empleo juvenil; intercambiar sus experiencias, ideas y buenas prácticas de empleo; y aprender más sobre Trabajo Decente gracias a la posibilidad de plantear preguntas directamente a los expertos de la OIT.


La plataforma propondrá debates mensuales sobre diversos temas y las mejores contribuciones serán seleccionadas para ser incluidas en los informes temáticos de la OIT. El primer debate sobre pasantías ya está en curso y es posible incorporarse en www.decentwork4youth.org.


 http://www.decentwork4youth.org/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario