martes, 4 de junio de 2013

Pacientes renales protestan en Funate para exigir pensión por discapacidad

Pacientes renales protestan en Funate para exigir pensión por discapacidad

Los pacientes dicen no poder pagar los tratamientos. (Foto Globovisión)
Un grupo de adultos mayores y personas de escasos recursos, que padecen de afecciones renales, protestó este martes frente a la sede de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (FUNATE), en Santa Rosa, para exigir al gobierno nacional su inclusión en el sistema de pensiones, ya que no pueden pagar los tratamientos. 

Según reseñó la página web de Globovisión, José Ríos, expresó “necesitamos para mí y todos mis compañeros que nos den una pensión para poder seguir sobreviviendo. Tenemos mensualmente un gasto aproximado de dos mil bolívares entre medicamentos y transporte, yo creo que más. Cada diálisis son tres mil bolívares y nos tocan tres por semana”. 

Carmen Cardozo, quien requiere de diálisis periódica, participó en la protesta. “Que me ayuden, no tengo a veces ni para comprar medicina, nada, y vivo en un rancho. Yo solo tengo dos hijos y ellos son los que me pueden ayudar”, exclamó. 

Según las cifras de Funate, 90% de las personas con afecciones renales que reclaman la pensión serían adultos mayores. Por eso piden al Gobierno Nacional que estudie su caso. (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario