jueves, 13 de junio de 2013

Sindicato de Cantv espera decisión sobre nueva jornada laboral

cantv
Correo del Caroni Posted: 11 Jun 2013 12:20 PM PDT

La Unión de Obreros y Empleados de Telecomunicaciones del estado Bolívar (Uoeteb) aún espera que la Inspectoría del Trabajo se pronuncie sobre la modificación de la jornada laboral en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
El sindicato introdujo un reclamo el pasado 16 de mayo ante el incremento de las horas de trabajo que, según la secretaria general Arelis Bruces, se produjo bajo la excusa de la aplicación del nuevo reglamento de la jornada laboral.

Tras 20 días de haber interpuesto la queja, aún el ente ministerial no ha convocado a los representantes de la empresa.
El sindicato sólo fue invitado a una reunión el miércoles, pero sin la participación del patrono.

Producto de la concentración de todo el personal en un turno, denuncian que laboran hacinados: para 15 trabajadores sólo hay ocho puestos
El Comité Ejecutivo reclama que, con el nuevo horario, los trabajadores laboran 40 horas ordinarias semanales y no 30, como lo venían haciendo con dos turnos de trabajo en la oficina de atención al público en el Centro Comercial Babilonia.

Producto de la concentración de todo el personal en un turno, denuncian que laboran hacinados: para 15 trabajadores sólo hay ocho puestos.

La secretaria de trabajo y reclamo, Yesenia Guzmán, indicó que sólo el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) atendió a la convocatoria por el hacinamiento denunciado pero aún esperan conocer del informe resultante.

El sindicato pide que se sancione a la empresa conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo.

Además convocaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “ordene la restitución de los derechos humanos violentados por la comisión electoral (que organiza las elecciones sindicales) al no cumplir con el cronograma consignado”. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 11.06.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario