jueves, 13 de junio de 2013

Trabajadores exigen participar en cambios de Corpoelec

imageRotate
Sector laboral exigen que se revisen sus deudas

Solicitan mayor atención a sus problemas sociales y económicos


EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  12:00 AM
Miembros de los Sindicatos de Empleados de Cadafe Distrito Capital y Estado Miranda y de Corpoelec Caracas, solicitaron al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, los incluya en el proceso de intervención y transformación que se adelanta en la empresa.

Joaquín Malavé, secretario general del Sindicato de Cadafe recordó que esa organización ha liderado procesos de cambio en la estatal eléctrica y ha alertado la deficiencias operativas que atentan contra el servicio a la población.

"El ministro Chacón ha señalado que quiere una gestión abierta y participativa, y se ha reunido con industriales y fabricantes, pero no con los trabajadores que somos los que sostenemos esta importante industria", dijo.

En una misiva entregada ayer en ese despacho, los trabajadores indicaron a Chacón: "queremos sensibilizar su visión acerca de todos las vicisitudes que nos aquejan. No concebimos una Unidad de Talento Humano de Corpoelec, que no preste atención a los graves problemas de toda índole que presenta el colectivo de trabajadores del sector eléctrico, hasta ahora invisibilizado por las tecnogerencias" que aún están presentes en la empresa.

Advirtieron que "ante las realidades económicas de una devaluación del 46% y una inflación acumulada años 2011 y 2012 del 48% promedio los trabajadores eléctricos presentamos un contrato colectivo desde hace más de dos años y un rezago importante en varias de sus cláusulas.No se ha pagado el ajuste por desempeño, la bonificación de fin de año, el diferencial de vacaciones", entre otros asuntos.

Solicitaron "hacer una cuantificación, revisión y evaluación de todas las deudas, así como de los atrasos".ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario