lunes, 28 de octubre de 2013

Efectivos de la GN siguen en Monaca



En las dos plantas de Monaca, este domingo, se observó la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional. (NOTITARDE / FOTO SIMON OCHOA )

En las plantas ubicadas en La Sorpresa y la zona Muelles

Puerto Cabello, octubre 27 (Oglis Clisanchez Andrades).- Efectivos de la Guardia Nacional continúan custodiando las plantas de Molinos Nacionales C.A. (Monaca), ubicadas en Puerto Cabello. Este domingo se evidenció la presencia de los militares en las instalaciones establecidas en La Sorpresa y la zona Muelles.Los castrenses se observan apostados en la entrada principal de ambas plantas. 

Aún se desconoce una versión oficial sobre la presencia de los efectivos en las sedes de Monaca en la ciudad, aunque el pasado sábado una fuente extraoficial indicó que es parte del apoyo que da la Fuerza Armada Nacional al Plan en Defensa de la Economía, pues como se recordará, Monaca produce algunos rubros alimenticios.

Gabriel Alfonso, secretario de Organización del Sindicato de Profesionales de la Harina, aseguró que los trabajadores de la empresa siguen sin conocer la razón de la presencia de la Guardia Nacional.

Recordó que el fin de semana son días no laborales en la compañía, sin embargo, enfatizó que este lunes a primera hora de la mañana estarán en las plantas para ingresar a sus puestos de trabajo.Alfonso, narró que mientras estuvieron en las cercanías de la empresa un efectivo de la Guardia Nacional de los que allí se encuentran, les indicó que acudieran el lunes con normalidad a su lugar de trabajo.

En las plantas de Monaca en Puerto Cabello, laboran 258 trabajadores, pertenecientes a la nómina fija y unos 60 tercerizados.El secretario de Organización, detalló que en la planta de La Sorpresa producen harina industrial para pan, mezclas especiales para pastelitos, panqué y hojaldre; harina para la industria galletera, avena y harina de trigo doméstica. 

En la planta ubicada en la zona Muelles se produce harina industrial galletera y sémola para pastas.Alfonso, recordó que el personal de Monaca en esta ciudad tiene ya 11 semanas sin recibir su salario. Recordó que introdujeron un reclamo colectivo que debía durar cinco días para iniciar el proceso, no obstante, “ya tenía casi dos meses y lo tenían parado, por eso fueron nuestras protestas en Caracas”.

La mañana del pasado sábado dirigentes sindicales y trabajadores de Monaca se acercaron hasta la planta de La Sorpresa, tras enterarse de la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional. Dijeron que los militares habrían llegado ese día a eso de las 4:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario