jueves, 28 de noviembre de 2013

FERROMINERA: ¿A quién protege la Defendería del Pueblo?


El presidente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco y Representante de Justicia Obrera, Rubén González, hizo presencia en las afueras de la Defensoría del Pueblo para preguntar: "¿A quién protege la Defensoría del Pueblo? Ellos protegen al Gobierno patronal".

Esta actividad contó con la presencia del Representante de Justicia Obrera por Primero Justicia, Roger Salazar. En este sentido, Ruben González se preguntó "¿A quién defiende realmente la Lcda. Gabriela Ramírez? Que nos diga a quien defiende ella, porque cuando se acerca a los portones o protestas defiende al Gobierno Nacional y no a los trabajadores del pueblo".

Señaló que "son muchos los dirigentes políticos que son perseguidos como es el caso de Iván Freites que está siendo hostigado por el tema de AMUAI, los compañeros de Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) quienes tiene ya 15 días paralizados y la Defensoría no hace nada".

Exhortó a la Fiscalía General de la República a profundizar las investigaciones en estos casos sindicales, pues "sólo una persona no pudo desangrar a las empresas de Guayana".

Aseguró que “ya tiene más de 5 años con un juicio abierto en el Tribunal 24 de Juicio a cargo de Blanca Pacheco, realmente es un juicio interminable sacándome de mi casa, me dieron libertad bajo régimen de presentación y cada 3 semanas me tengo que presentar en Bolívar y mensualmente una vez en Caracas”.

Resaltó que "este viernes asistiré al 7mo juicio oral y público que se me sigue, sencillamente por los presuntos delitos de agavillamiento, instigación a delinquir y restricción a la libertad del trabajador, eso sí, cuando tenemos las huelga en las empresas ferromineras se presentan las autoridades nada más para mediar la situación y los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo sin ninguna solución". Ante estos abusos el dirigente sindical invitó a votar este 8D por los candidatos de la Unidad para "tener el país de progreso y justicia que nos merecemos".

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/1722167.asp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario