jueves, 7 de noviembre de 2013

Sindicatos de empresas del Estado: “Iremos a huelga general si no nos escuchan”

Con una jornada general de huelga amenazan la fuerza laboral de las distintas empresas públicas y privadas, representada en el Movimiento Sindical del Eje Costero, debido a situación salarial, así como a las pésimas condiciones de trabajo.
Elio Rodríguez, representante de la masa obrera de Ferralca y representante de este movimiento, detalló que si los patronos no solucionan los problemas de los trabajadores no nos queda otra opción que la huelga generalizada, ya que parece ser la única que da resultados en este país.
Rodríguez precisó que este sábado realizaron una asamblea con los representantes de los sindicatos de las empresas Dianca, Refinería El Palito, Monaca, Pequiven, Tripoliven, Agropatria, Fercentro, Imosa, Industrias Celta, Nestlé y Recursos PTC, con el fin de definir las acciones a tomar en los próximos días.
Los trabajadores informaron que la intención es llamar a una reunión a nivel nacional para dirigir las acciones a tomar, para que se solvente cuanto antes la situación de los trabajadores en el país
 
Elio Rodríguez explicó que los trabajadores del eje costero así como a nivel nacional viven situaciones muy difíciles a nivel laboral, social, económico y hasta de salud, por lo que se han visto una serie de protestas como las que se presentaron en Guayana, y la protagonizada por los trabajadores de Dianca, que no descartan se repitan de continuar los abusos tanto del patrono público como privado.
“Nuestro lema es está crisis no es nuestra, contratos colectivos ya, debido a que no somos los culpables de la crisis que vive en el país, por lo que no podemos pagar los platos rotos”, el Elio Rodríguez.
Destacó los casos de la empresa Monaca que tienen más de 10 semanas sin cobrar, así como la de empresas estatales como Dianca, que aspiran la pronta discusión de una contratación colectiva digna.
El dirigente sindical reiteró que la intención es llamar a una reunión a nivel nacional para dirigir las acciones a tomar, para que se solvente cuanto antes la situación de los trabajadores en el país.
Otros de los temas discutidos fueron el nivel de desempleo en el litoral carabobeño, así como el veto que se mantiene contra algunos trabajadores cuando son sorteados por Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem) para trabajar en empresas del Estado.
Elio Rodríguez, sindicalista de Ferralca explicó que su lucha es solo por los derechos laborales y las reivindicaciones de los trabajadores, ya que en no tiene que ver con lo que considero el “carnaval político” que se vive en la actualidad.
“No estamos andamos buscando votos para nadie, solo luchamos por los trabajadores”, afirmó Rodríguez. (Andis Silva, Notitarde, 03.11.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario