viernes, 15 de noviembre de 2013

SINTRAINCES: Dirigentes protestan ante negativas laborales.

Caracas. Los días 12 y 13 de Noviembre, dirigentes de SINTRAINCES manifestaron a las puertas del INCES SEDE (Av. Nueva Granada), en protesta por el incumplimiento de beneficios contractuales y medidas institucionales.

 

Si bien el Sindicato valora como positivo los ajustes de la prima sustitutiva; la prima de antigüedad y el incremento del valor hora/curso; persisten temas medulares no resueltos como la dotación de uniformes, que como bien es sabido por las Autoridades, los trabajadores de todo el país están en desacuerdo en que al mes de Noviembre se entregue una Dotación del 2013 cuyo lapso venció en el mes de marzo, cuando lo correcto es indemnizar (en no menos de Bs. 7.000 por trabajador), como establece la Cláusula N° 15; consensuar fecha de pago, y entregar la Dotación en tránsito como correspondiente al año 2014. 

Asimismo, se agudiza la necesidad de agilizar los pronunciamientos de la PGR y el Min. Planificación referentes al Bono de Producción 2012, la Evaluación de Desempeño en base a remuneración integral y extensiva a los contratados; la fecha de inicio de los ascensos y concursos de ingreso; y la ampliación de la cobertura del seguro HCM rumbo al Fondo Auto Administrado de Salud (FAS), entre otros.
 


De igual manera, reiteramos nuestra preocupación en cuanto a que se incorporen nuestras consideraciones sobre la transformación curricular del INCES, tanto en el aspecto metodológico como en lo atinente a la estabilidad de los Facilitadores / Maestros Pueblo. No basta con que las puertas estén abiertas para el debate. La participación real demanda formar parte en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario