viernes, 5 de septiembre de 2014

CVG paga bono compensatorio y aumento salarial

Durante 12 días los trabajadores manifestaron en la planta baja del edificio administrativo por el cumplimiento del contrato.Foto Aníbal Barreto / Archivo

Prevaleció la defensa de los acuerdos contractuales en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La protesta de los trabajadores durante dos semanas rindió frutos y la directiva de la institución depositó este martes la primera fracción del bono compensatorio por retraso en la discusión del contrato colectivo (Bs. 40 mil) y el aumento salarial pendiente desde abril con su retroactivo. El resto del bono (Bs. 120 mil) será cancelado, según el cronograma convenido, el 15 de octubre (segunda parte) y el 15 de diciembre (tercera y última parte).
__________________________________________
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) depositó la tarde de este martes la compensación por retraso en la discusión del contrato colectivo y el aumento salarial pendiente desde abril con su respectivo retroactivo.
El pago se hizo sin anuncios, ni propaganda. Los trabajadores se enteraron al actualizar sus cuentas nóminas, mientras permanecían en la planta baja del Centro Empresarial Alta Vista 2 (antigua Maxy’s) donde funcionan las oficinas de la corporación.
El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (Sunep-CVG), Ramón Gómez, lamentó que ninguna autoridad de la corporación se presentara en la asamblea e informara. “Pagaron pero no dieron la cara”, dijo vía telefónica.
Los otros pagos están previstos, según el cronograma firmado, para el 15 de octubre y 15 de diciembre, respectivamente para completar los 160 mil bolívares por la mora de cinco años en la discusión del contrato.
Los trabajadores cumplieron este martes 12 días de paro en todas las actividades administrativas y operativas en los silos y acueductos al sur del estado Bolívar. Hoy el personal decidirá en asamblea sobre el rumbo de la protesta que iniciaron la semana pasada.
FUENTE: http://m.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/19122-cvg-paga-deudas-a-trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario