martes, 16 de septiembre de 2014

Jubilados y pensionados de CVG exigen pago del bono de alimentación

Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG

Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), informó que desde el mes de abril no se cumple con el pago del bono de alimentación, el cual recibió como nombre “El Buen Vivir”. Es un monto de 2 mil 500 bolívares que espera disfrutar este colectivo.
Espinoza detalló que las partes deben sentarse a negociar para establecer cómo se realizará el pago de los cinco meses de retrasos. Recordó que recientemente en el edificio administrativo se realizó una paralización de actividades exigiendo el pago de la segunda parte del retroactivo por el retraso de la firma del contrato, y en esa actividad también se aprovechó para recordarle a las autoridades de la empresa que deben cumplir con los jubilados y pensionados.
El vocero indicó que le entregaron una solicitud al presidente de la CVG Justo Noguera explicándole la situación para que la misma sea solucionada lo antes posible. Precisó que para el mes de octubre se tiene previsto cancelar la tercera parte del bono compensatorio, razón por la cual exige que cumplan con ellos antes de que se inicie un nuevo conflicto.
En este sentido, esperan que el lunes 15 de septiembre la CVG les pueda ofrecer respuestas positivas, de lo contrario, continuarán agotando todas las vías de diálogo con la finalidad de realizar el reclamo legalmente y sin perjudicar a terceros. “El mismo Noguera reconoce que nos debe el pago, pero no pasa de eso. Solo palabras y no hechos”, apuntó.
Por su parte Ramón Gómez, secretario general de SunepCVG, señaló que los jubilados y pensionados están en todo su derecho de exigir el pago de sus beneficios, por lo que les garantizó que contarán con todo el apoyo de la dirigencia sindical en caso de que decidan realizar cualquier actividad como modo de protesta.
adamelio@elfortindeguayana.com / Foto: Jonathan Finol
FUENTE: http://elfortindeguayana.com/55116-jubilados-y-pensionados-de-cvg-exigen-pago-del-bono-de-alimentacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario