viernes, 17 de octubre de 2014

Instalarán mesas de trabajo del sector aluminio en Guayana

Sindicalistas plantearon crear un contrato único para el sector aluminio Foto: Luis Tovar 

Trabajadores del sector aluminio recibirán la semana que viene el último pago del retroactivo por lo dejado de percibir en la mora del contrato colectivo, e iniciarán mesas de trabajo para lograr acuerdos entre los empleados y la empresa.
En la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas a inicios de semana entre los dirigentes sindicales de las empresas del sector aluminio, el titular del Ministerio de Industrias, José David Cabello, y Justo Noguera, presidente de CVG, se comprometieron a cancelar el bono que debió pagarse el 30 de septiembre.
A la fecha ya la Asamblea Nacional aprobó el crédito para cancelar a los trabajadores de Alcasa 60 mil bolívares, 40 mil para Carbonorca y Bauxilum, mientras que a beneficiados de Alucasa y Cabelum les corresponden 25 mil bolívares.
Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, aseguró que ya el presidente Nicolás Maduro autorizó el pago y el presidente de la Corporación Nacional del Aluminio, Ángel Marcano, está aún en Caracas vigilando el proceso.

Mesas de trabajo

En la reunión donde también estuvieron los líderes sindicales Manuel Díaz, de Venalum; Joel Alcalá, de Bauxilum; Ramón Espino, de Carbonorca y Richard Flores, de Cabelum, se acordó instalar antes de que finalice el mes varias mesas de trabajo.
La dirigencia sindical dio a conocer que los puntos a tratar será la entrega de juguetes para los hijos de los trabajadores del sector aluminio, homologación de los contratos colectivos, mejoras en las unidades de transporte, proyectos de inversión, tema de los jubilados y pensionados, así como de los tercerizados.
También se revisará la curva salarial en Cabelum y la reducción de la jornada laboral, ya que las empresas debieron cambiar su rotación en el mes de mayo de 2013 para adecuarse a los días continuos trabajados y de descanso establecidos legalmente y hasta la fecha no se ha aplicado, generando sobretiempo que no ha sido honrado económicamente.

Inversión

Richars Flores, dirigente sindical de Cabelum, reclamó irregularidades en el factor divisor, así como la curva salarial que fue firmada en diciembre de 2013 pero aún no ha sido aplicada, lo que desmejora el salario de los empleados.
FUENTE:  http://www.nuevaprensa.com.ve/node/21759#sthash.i1nut2hG.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario