viernes, 17 de octubre de 2014

Trabajadores de Aguas de Yaracuy reciben capacitación por parte de Inpsasel


Delegados en materia de salud y seguridad laboral de  Aguas de Yaracuy, así como de otros sectores recibieron curso básico impartido por facilitadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) con la finalidad de que dichos delegados activen las gestión en sus lugares de trabajos.
La información fue aportada, por Yalitzi González, presidenta de Aguas de Yaracuy quien dijo que la empresa que dirige prestó sus instalaciones para que se realizaran desde el 06 de octubre hasta 17 de noviembre el curso amplio de Salud y Seguridad laboral a delegados y delegadas de la compañía y demás sectores entre ellos; económicas, agrícolas, banca, educación.
Es importante señalar que dichos talleres forman parte del Plan Nacional de Formación de Seguridad y Salud en el Trabajo, que lleva a cabo el Inpsasel, a través de las 16 Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat)  ubicadas en todo el territorio nacional.
Durante la actividad los trabajadores y trabajadoras hicieron dinámicas con el fin de activar la gestión en materia de salud y seguridad laboral dentro de los centros de trabajo, para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales.
“Los delegados una vez electos deben de cumplir con las funciones como es activar gestión en materia de salud y seguridad laboral, conformar el comité, gestionar un servicio de seguridad entre ellos que le hagan sus exámenes médicos, un sistema de vigilancia epidemiológica para prevenir los accidentes de enfermedades ocupacionales”, destacó.
Finalmente, la presidenta extendió la invitación a todas aquellas empresas que deseen participar en estos talleres los cuales se están realizando todos los lunes a partir de la 8 de la mañana
FUENTE: http://yaracuy24.net/?p=20707#sthash.2ddG0jus.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario