miércoles, 23 de octubre de 2013

Federación Nacional de Transportistas: Gobierno invade erradamente organizaciones establecidas

 
Delegados de las líneas de transporte de Trujillo Gráficas: Edwuard Barradas

escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo

Para el presidente de la Federación Nacional de Transportistas el Gobierno nacional está invadiendo de manera errada las organizaciones de transporte ya establecidas


La situación del transporte público en el estado Trujillo, generó la convocatoria a una asamblea con carácter de urgencia, ya que la misma es muy grave, porque se va implementar el plan rector en la región y aunque no se está en contra, se exige tener mayor conocimiento y la participación de los transportistas.

De esta manera lo expresó, Douglas Vielma, presidente del Sindicato Profesional de Trabajadores del Transporte del estado Trujillo, quien junto al presidente de la Federación Nacional de Transportistas Erick Zuleta, se reunieron con los delegados de las 101 líneas que existen en la región.

Dijo Vielma "estamos solicitándole al gobierno con carácter de urgencia que se implementen los mecanismos que garanticen que los transportistas tengamos acceso a créditos con facilidades de pago para renovar el parque automotor, estamos conscientes de que el servicio no es el mejor, sobre todo porque se ha visto afectado con la escasez de divisas el suministro de repuestos".

"De tal manera que, con la inflación más alta y la falta de seguridad ciudadana, los transportistas se ven afectado, por eso pediremos al gobierno la instalación de una cooperativa de suministros de accesorios y repuestos".

Preocupación

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas Erick Zuleta manifestó que "una de las preocupaciones más grandes de los transportistas es el llamado Plan Rector, lanzado por el ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi a los cuatro vientos y nadie sabe con que se come eso".

"El mayor problema que confrontan los transportistas en la actualidad son "las invasiones de rutas", que ha causado enfrentamientos en ciudades importantes como Barquisimeto, Guarenas - Guatire y otras localidades, en donde el Gobierno nacional está invadiendo de manera errada las organizaciones".

No entendemos, destacó Zuleta, porqué el gobierno insiste en echar "dinero en saco roto", comprando unas unidades de transporte que tendrán máximo una vida útil de cuatro años, teniendo como consecuencia un daño a las organizaciones establecidas. Para nadie es un secreto que todas las alternativas en materia de transporte que ha montado el gobierno, todas han quebrado".

"La última experiencia fue que le entregaron unas unidades a los consejos comunales, entonces donde están esos buses, todo ese realero se perdió, en vez de dar créditos a los transportistas que ya están consolidados para que repotencien sus carros, lo que hacen es que fomentan el negocio de la invasión de rutas afectando a los trabajadores tradicionales".

Según Zuleta, "vamos a discutir la situación del transporte en Trujillo, llegaremos a los acuerdos y estudiaremos las propuestas, para que sean presentadas en Caracas porque definitivamente el gobierno falló con las políticas en materia de transporte y se deben buscar soluciones inmediatas". 

Soluciones

Con respecto al subsidio estudiantil, indicó Vielma que aunque Fontur les está pagando, "continúa desfasado el valor del pasaje estudiantil. Estamos asumiendo el costo del subsidio en un 75%. Exigimos se instale la tarjeta inteligente e invitó al sector estudiantil, pondremos los vehículos para ir a Caracas el 30 de octubre, para ir a una reunión con la gerencia de pasaje estudiantil de Fontur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario