lunes, 21 de octubre de 2013

SINTRAFERROMINERA:En noviembre sigue juicio contra Rubén González

El sindicalista debe acudir en tres semanas al Palacio de Justicia en Caracas

EL UNIVERSAL

El Tribunal 24 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Blanca Pacheco, convocó para el 8 de noviembre a una nueva audiencia del juicio que se le sigue al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González.

El sindicalista insistió en el sobreseimiento de la causa, por considerar que existen los suficientes elementos probatorios de que no incurrió en los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y transgresión de la zona de seguridad, cuando en 2009 atendió una huelga de personal de Ferrominera por sus pasivos laborales.

Reiteró que es un juicio político para "atacar a la dirigencia sindical que vela por los intereses de los trabajadores y no entrega las convenciones colectivas al patrono".

En la séptima audiencia, que se realizó ayer, la defensa de González promovió otro testigo para un total de 17 personas. Mientras que la Fiscalía no presentó nuevos alegatos.

Trascendió que el testigo indicó que los trabajadores impulsaron la protesta por la violación de beneficios, admitido incluso por el patrono. YF

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario