martes, 19 de noviembre de 2013

Sutracarbonorca exige cumplimiento de contrato

Escrito por KLC/BD



Dirigentes de Sutracarbonorca se pronuncian nuevamente por el retraso en la aplicación de los beneficios adquiridos en la firma de la convención colectiva, los cuales debieron entrar en vigencia desde el pasado 1 de octubre.

Por ello, anunciaron que hoy en asamblea de trabajadores se tomaran decisiones sobre las acciones a implementar en reclamo a un mejor salario y respeto a conceptos salariales que influyen en el sueldo básico.

Como ejemplo, describieron el caso del pago de las utilidades, cobradas a salario viejo, según comentaron los sindicalistas.

Robert Pinto, secretario de Trabajo y Reclamo, hizo un llamado a Carlos Osorio para que haga cumplir su exigencia a titulares de las empresas del sector aluminio sobre las cláusulas firmadas.

"Desconocemos el monto del HCM, no tenemos buena atención en las clínicas, los casos por pólizas de vehículos siguen retrasados, entre otros".

La intención no es amenazar nadie, indicó Pinto, mucho menos ser catalogados como desestabilizadores, solo pide hacer cumplir lo que está establecido.

William Hernández resaltó el caso de los juguetes que siguen sin tener fecha, pues la comisión que actualmente se encuentra en China no cuenta con los recursos para la adquisición. "No sabemos qué pasará, están pendientes los del 2012 que deben ser incluidos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario