martes, 19 de noviembre de 2013

Trabajadores de la salud reciben beneficios de la normativa laboral

Más de 20 cláusulas de la nueva normativa laboral del sector salud están cumpliéndose actualmente, lo que significa un avance para el otorgamiento de beneficios a trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.


Así lo expresó Omar Inojosa, secretario ejecutivo en Carabobo del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, Sutrasalud, para explicar que se han puesto en marcha algunos beneficios económicos y sociales para el personal  adscrito a los diferentes centros asistenciales, entre ellos el aporte para útiles escolares, prima por hijos, bono nocturno, vacaciones anuales, prima por antigüedad, prima de profesionalización, adelanto de prestaciones, prima de transporte y juguetes.
 
Asimismo, reiteró que se están pagando aportes especiales para prótesis, días adicionales, contribución de nacimiento, contribución por matrimonio, uniformes, tickets de alimentación, evaluación de desempeño, domingos y feriados, prima del sistema de salud, prima de dedicación a la actividad de la salud, atención al jubilado y pensionado, derechos adquiridos y protección de beneficios sociales.

“Estos son los avances que hemos obtenido de la normativa laboral con la que están siendo beneficiados los empleados fijos, suplentes y contratados dependientes del Ministerio. Ahora estamos luchando por los beneficios por parte del Ejecutivo Regional ya que hay algunos trabajadores que no pertenecen a la normativa y creemos que también deben recibir privilegios laborales”.

Inojosa manifestó que para lograr este objetivo, el sindicato se ha reunido en varias ocasiones con la presidenta del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, Laura León, asegurando que ha dado respuestas positivas.

“Tuvimos una reunión con la vicepresidenta de Insalud, quien nos ha dado respuestas positivas en cuanto a las solicitudes que estamos haciendo para los trabajadores dependientes del ejecutivo regional. Entre estas peticiones está el otorgamiento de los treinta tickets de alimentación y un bono especial para el personal que no se está incluido en la normativa laboral, de manera que también se les reconozcan los beneficios como trabajadores de la salud”.
 

Censo de Viviendas

Inojosa informó también que hasta el próximo viernes se estarán aceptando las inscripciones en el Censo de Vivienda para los trabajadores del sistema público de salud, por lo cual aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los interesados a registrarse en el punto información ubicado en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”.

“Cerramos la primera fase del censo para viviendas en la que se registraron más de 700 trabajadores, ahora les estamos dando oportunidad a los interesados hasta este viernes y sólo tienen que consignar fotocopia de la cédula, carta de no poseer vivienda y el RIF”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario