lunes, 16 de diciembre de 2013

Fapuv exige atención de docentes jubilados

OPSU no ha respondido sobre el aumento de la bonificación de los pensionados  

En el Día del Profesor Universitario, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela denunció que la convención colectiva discrimina y coloca en minusvalía al personal jubilado y pensionado.

La presidente de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, aseguró ayer que desde agosto una comisión técnica designada por la federación para evaluar esa situación entregó un primer informe, que hasta ahora no ha sido atendido por la OPSU.

Añadió que la contratación colectiva deja por fuera a los jubilados y pensionados de medio tiempo y tiempo convencional en lo referido al reconocimiento de la prima de atención a hijos con discapacidad.
“Resulta muy grave que el ministro Pedro Calzadilla pretenda llevar el monto de la jubilación, que debe ser integral, al salario básico del personal activo, desconociendo todos los demás beneficios que también son salario”, expresó Ramírez de Viloria.

Recordó que la Ley de Universidades establece que los docentes jubilados y pensionados forman parte del personal académico de las universidades, por lo que deben gozar de los mismos beneficios que el personal activo.

Por último, exhortó a las autoridades académicas a defender la autonomía de las universidades y los derechos de los empleados universitarios

http://www.el-nacional.com/sociedad/Fapuv-exige-atencion-docentes-jubilados_0_313168936.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario