martes, 4 de febrero de 2014

Denuncian despidos por retaliaciones en PDV Marina en Anzoátegui

EL UNIVERSAL
martes 28 de enero de 2014  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Un grupo de trabajadores de PDV Marina realizó una protesta en la sede de la Inspectoría del Trabajo en Puerto La Cruz, donde denunciaron prácticas como persecución laboral y despidos injustificados, y además exigieron se discuta el contrato petrolero.

El Sindicato Único de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol), denunció que desde Caracas se promueven prácticas como el despido ilegal de varios trabajadores con fuero sindical, a pesar de la inamovilidad decretada por el gobierno nacional.

Efraín Millán, delegado de prevención de PDV Marina en Guaraguao, precisó que se le debe dar celeridad a la discusión del contrato petrolero y que se debe evitar que el aumento se divida en dos partes y además, que el retroactivo por a firma del convenio sea cancelado con base al monto total del incremento.

Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, señaló que hay una situación nacional de violación de derechos laborales. Aseguró que en Puerto La Cruz hay retaliación contra los sindicalistas. MR/EJT
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario