miércoles, 30 de abril de 2014

1 de Mayo:Trabajadores y estudiantes crean plataforma común de lucha


El movimiento estudiantil venezolano y la clase trabajadora, agrupada en la Unidad de Acción Sindical y Gremial, constituyeron ayer una plataforma común de lucha para la construcción de un mejor país y cuya primera acción conjunta es la convocatoria a una movilización nacional este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
Desde el espacio de encuentro entre los trabajadores y los estudiantes se definirá una agenda para enfrentar las políticas represivas y hambreadoras del Gobierno nacional que, por una parte, limita el ejercicio de los derechos fundamentales, tortura estudiantes, niega el derecho a la protesta y, por otro, somete y persigue a la dirigencia obrera, coarta la libertad sindical, desconoce el derecho a la contratación colectiva e impone políticas económicas que atentan contra el bolsillo de todos los venezolanos, así lo declaró Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Daniel Martínez, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), rescató del encuentro la necesidad de que la agenda sea un enorme contenido social y celebró la iniciativa de unificación. Reafirmó el carácter irreverente del movimiento estudiantil y sentenció que seguirán las calles de Venezuela reclamando los cambios necesarios, sin “comer miedo” frente a decisiones como  las del Tribunal Supremo de Justicia que pretende convertir el derecho a la protesta en una concesión del estado.

El encuentro que se celebró en la USB y que reunió a dirigentes universitarios y sindicales concluyó con la aprobación de un manifiesto conjunto en el que ambos sectores apuestan por un país “que garantice un futuro digno para nuestros jóvenes y un trabajo decente para los trabajadores y quienes aspiran a ingresar en el mercado de trabajo en el futuro”. Se proponen además un esquema de trabajo que garantice “una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, que destierre el odio y la confrontación entre los venezolanos”.
Reiteraron el llamado a movilizarse este jueves 1 de mayo, a partir de la 10 de la mañana, desde Parque Miranda hasta el Unicentro Marqués.

La Unidad de Acción Sindical y Gremial está integrada por la CTV, Unete, CGT, Codesa, la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), la Asociación de Profesores de la UCV, Fades, CNCA-ISP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Provea, la Alianza Sindical Independiente, Mobase, Ccura, la Internacional de Servicios Públicos, y el Comando Intergremial del Sector Transporte.
FUENTE:  http://runrun.es/inbox/115952/trabajadores-y-estudiantes-crean-plataforma-comun-de-lucha.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario