sábado, 22 de junio de 2013

BAUXILUM SOLICITO DESPIDO DE DOS SINDICALISTAS Y TRES TRABAJADORES

 
Generales CIUDAD GUAYANA.- Dos sindicalistas y tres trabajadores de Bauxilum, recibieron notificación de despido emanada de la empresa, destacaron diectivos del Sindicato de Trabajadores de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina-Bolívar).

La medida afecta a  Luis Calderón, secretario de actas y correspondencias; Richard Potellá, secretario de seguridad social, y los obreros, David Torres, José Gil y Jesús Bracho. 

Los señalados supieron del procedimiento cuando un funcionario de la Inspectoría del Trabajo, les notificó en la empresa sobre la medida en su contra.

La ejecución de la medida coincide con la activación de un referendo contra el comité ejecutivo del Sindicato que fue impulsado por los dirigentes afectados.

Para los cinco notificados esto no es mas que, una retaliación política por las denuncias elevadas a la gerencia de la estatal, y el secretario general del sindicato, Joel Alcalá.

Lo que dicen es que de alguna manera hemos violentado la normativa de la empresa tales como evitar el libre acceso de los trabajadores a la planta. Nosotros como verdaderos representantes decimos que si en algún momento hemos hecho uso de nuestros derechos es porque la empresa ha incumplido”, dijo Luis Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario