sábado, 22 de junio de 2013

CORPOELEC:Trabajadores de pica y poda llevan seis semanas sin cobrar


Exigen a Corpoelec honrar el pago cuanto antes.

Natalie GarcíaFoto Aníbal Barreto
Empleados del convenio entre la milicia y Corpoelec que prestan servicios en el plan Pica y Poda, implementado en abril como parte del Decreto de Emergencia Eléctrica, llevan seis semanas sin cobrar salarios.

Los afectados, 31 personas, exigen cuanto antes la cancelación de la deuda ya que siguen laborando y cumpliendo metas solicitadas por la empresa.

Ramón Salazar, uno de los afectados explicó que les deben mes y medio (el equivalente a seis semanas) y “estamos trabajando con las uñas, no tenemos transporte, estamos viajando hacia unos cerros por Caruachi y no tenemos ni transporte”.

Por su parte Antonio Díaz, comentó que su intención al hacer pública la deuda es que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sepa “qué está pasando con el convenio que hizo la milicia con Corpoelec, ya hablamos con los superiores y la respuesta es que Corpoelec no ha bajado los recursos, podemos entender eso pero ellos también deben entendernos, son seis semanas sin cobrar, somos padres de familia que tenemos que solventar nuestras casas. Así como uno trabaja ellos deben pagarnos”.

Ángel Plaza, apunta que no sólo es la falta de pago, también tienen otros inconvenientes. “No tenemos logística, no tenemos implementos de seguridad, y tanto que nos exigen que cumplamos la meta diaria y aún así no nos bajan los recursos. Queremos que esto llegue al presidente, al ministro a quien tenga que llegar porque somos chavistas revolucionarios. Lo que deseamos es la solución a esto”.

Wilfredo Brito considera que trabajar sin que les paguen es como una forma de esclavitud. “Estamos todos luchando por lo mismo, lo que necesitamos es llevar el sustento a los hogares, pero esto es como si fuéramos esclavos porque puro trabajo y nada de pago. Cumplimos con nuestra parte, nuestro deseo es que nos den el dinero por lo que hacemos”.

Los empleados exhortan a Corpoelec y al Ministerio de Energía Eléctrica a solventar la situación cuanto antes para que sus familias no sigan sufriendo por la falta de recursos. Piden a los entes nacionales bajar los recursos necesarios para que sean honrados los compromisos labora.http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=231514:trabajadores-de-pica-y-poda-llevan-seis-semanas-sin-cobrar&catid=75:laboral&Itemid=114

1 comentario:

  1. pica y poda nueva esparta llevamos seis semanas sin cobrar“No tenemos logística, no tenemos implementos de seguridad, y tanto que nos exigen que cumplamos la meta diaria y aún así no nos bajan los recursos. Queremos que esto llegue al presidente, al ministro a quien tenga que llegar porque somos chavistas revolucionarios. Lo que deseamos es la solución a esto”.

    ResponderEliminar