martes, 2 de julio de 2013

SOBETA exige beneficios laborales

Sebastián Briceño y Gladys Jaimes, secretario general y secretaria ejecutiva del Sindicato de Bedeles de la Gobernación, respectivamente.
Representantes del Sindicato Obrero de Bedeles de la gobernación del Estado Táchira (Sobeta), hacen un llamado al gobernador Vielma Mora, pues explican que sus derechos laborales están siendo vulnerados y, pese a las reiteradas veces que han solicitado audiencias, no han recibido ningún tipo de contestación.

Los puntos que esperan tratar con el dirigente se centran en la convención colectiva que tiene 15 años sin discutirse, seguridad social, seguro médico y salario, según lo informó José Sebastián Briceño, Secretario General del sindicato.

También indicó irregularidades con los cesta tiques, desorden administrativo que deja a los trabajadores en desventaja, pues explica les traerá como consecuencia desniveles en una futura jubilación.

—El gobernador en su discurso habla de la paz laboral, bueno esa misma paz es la que nosotros pedimos, porque no tenemos estabilidad cuando desconocen nuestros beneficios— expresó Briceño.

Asegura el secretario de Sobeta que en la gobernación no quieren recibir a ninguna organización ni a los sindicatos, pues en numerosas ocasiones se han dirigido hasta la oficina de atención recibiendo como respuesta una total negativa.

—No pedimos, solo que exigimos lo que es justo, como lo contempla la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución Nacional y la Convención Colectiva— alegó por su parte, Gladys Jaimes, Secretaria Ejecutiva de Sobeta.

Concluyeron los representantes del sindicato, con una posición fija de tomar medidas de protesta en las calles, de no recibir respuestas, en un tiempo máximo de 15 días, ya que cuentan con mil trabajadores afectados.
(Wendy Márquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario