lunes, 19 de agosto de 2013

Enfermeros solicitarán nulidad de nuevos horarios planteados

Julio García, presidente del Colegio de Enfermería del Estado Carabobo, rechazó la propuesta del Ministerio de Salud de incrementar la jornada laboral de 36 y 40 horas semanales a cambio de una bonificación de 1500 y 2 mil bolívares, respectivamente.
García expresó que la medida es arbitraria y abusiva, pues pretende aumentar de manera nociva la jornada de trabajo de los profesionales de enfermería.

“Un enfermero debería recibir por lo menos 12 mil bolívares mensuales básicos como fruto de su trabajo, y no como pretende el Gobierno, de pagar un sueldo mínimo más algunas dádivas”, expresó.

El gremio no aceptará ese tipo de imposiciones, por lo que no acataremos dicha medida y solicitaremos su nulidad en los tribunales por ser inconstitucional”
 
En tal sentido, advirtió que “el gremio no aceptará ese tipo de imposiciones, por lo que no acataremos dicha medida y solicitaremos su nulidad en los tribunales por ser inconstitucional y contraria a los principios laborales de progresividad de los beneficios y el derecho adquirido en materia de horario conquistado mediante la Ley y las convenciones colectivas”.

Por último, el dirigente gremial hizo un llamado a los enfermeros en proceso de jubilación, fijos, suplentes y contratados a asistir a una asamblea que se efectuará el próximo martes a las 10:00 a.m. en la sede del Colegio de Enfermeros, para analizar el alcance del cambio de horarios, las creaciones de cargo y pagos de deudas pendientes por Insalud. (Vanessa Guzmán, Notitarde, 05.08.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario