lunes, 19 de agosto de 2013

Trabajadores de la construcción:Denuncian retraso en discusión de contrato


Rogelio Enrique Acosta
Barcelona.- A pesar de que hace un mes se logró el aumento de 30% en el sueldo del sector construcción, en  la discusión del contrato colectivo 2013-2015 todavía hay cláusulas pendientes, dentro de las cuales se encuentra el incremento del bono de útiles escolares de 25 a 70 días, que, al parecer, está siendo retrasado.
   
Este aumento representa un 180%, con respecto a la convención 2010-2012.   

La denuncia fue interpuesta por el secretario general del Sindicato Único de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suticmcsea), Luis Figuera, quien aseguró que el sector privado es que el “está dando largas a ese asunto”. 
  
El vocero, quien no nombró los otros puntos pendientes, sostuvo que la Cámara de la Construcción dejará esta decisión para después  de septiembre, cuando se debería cancelar la prima correspondiente a la compra de material escolar para los hijos de los trabajadores.   

“Se han hecho dos discusiones y no se ha llegado a nada, tomando en cuenta que esta es una de las cláusulas (de 79 en total) más importantes”.   

El próximo encuentro con las federaciones y la cámara en Caracas será este  viernes. Sin embargo, desestimó que el sector privado tenga la “intención” de apoyar el incremento.   
“A mi manera de ver no se dará y lo que esperan ellos es seguir pagando los 25 días que hasta ahora percibimos nosotros”.   

Figuera recordó que en Anzoátegui hay al menos 11 mil trabajadores de la construcción, 6 mil de ellos adscritos a Suticmcsea y el resto al Sindicato Único de Trabajadores y Profesionales de la Construcción, Vialidad, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suopicvcsea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario