miércoles, 20 de febrero de 2013

Programa de Trabajo Decente en Argentina 2012-2015

INTERNACIONALES
Programa de Trabajo Decente en Argentina 2012-2015


ptdp 2012_2015_web
El Gobierno argentino, representantes de las organizaciones de empleadores y de trabajadores, y la Oficina de País de la OIT para la Argentina, firmaron el 5 de julio de 2012 un acuerdo para la elaboración y la implementación en Argentina del tercer Programa Nacional de Trabajo Decente por País 2012-2015, con la finalidad de articular las políticas macroeconómicas con las políticas sociales y laborales.

El memorando de entendimiento firmado refleja los objetivos prioritarios acordados entre los representantes tripartitos argentinos ante el Consejo de Administración de la OIT y la Oficina de País de la OIT, para la puesta en marcha del Programa.
 
3er Programa de Trabajo Decente por País para Argentina - Período 2012-2015

La publicación presenta el tercer Programa de Trabajo Decente para la Argentina, diseñado a partir de las prioridades acordadas de manera tripartita en el Memorándum de Entendimiento firmado entre representantes del gobierno, empleadores, trabajadores y la OIT, en julio de 2012. El Programa establece las líneas de acción prioritarias a ser abordadas por la OIT y sus constituyentes en el período 2012-2015, así como los mecanismos para su implementación, monitoreo y evaluación.

 
El Programa de Trabajo Decente por País (PTDP) es el instrumento principal mediante el cual la OIT colabora con un país específico durante un período acotado, para impulsar la adopción del trabajo decente como objetivo de desarrollo, a partir de las prioridades y coyuntura nacionales y los compromisos internacionales asumidos por dicho país.

 
Compartimos con ustedes un enlace al Boletín elaborado por la Oficina de la OIT en Buenos Aires con noticias acerca del tercer PTDP (Plan de Trabajo Decente por País) firmado por los actores del tripartismo demostrando su compromiso con la agenda de desarrollo de la OIT centrada en el trabajo decente. También encontrará un resumen con las actividades más importantes realizadas en el marco de la visita de nuestro Director, Guy Ryder, a esa ciudad.