miércoles, 5 de junio de 2013

Erick Zuleta: transportistas no aceptarán aumento del pasaje.

Zuleta aseguró que transportistas no aceptarán aumento del pasaje urbano dispuesto en Gaceta Oficial

 

Erick Zuleta presidente de la Federación Nacional de Transportístas, manifestó que no acatarán el aumento dispuesto en Gaceta Oficial por la alcaldía del municipio Iribarren, señalando que para llegar a un acuerdo se debe hacer una reunión entre los tránsportístas y la alcaldesa Amalia Saéz.



 details-images

 A su vez afirmó que está es la primera vez que la alcaldesa no se reune con ellos para fijar las tárifas apropiadas del pasaje urbano, y que tal medida podría afectar el servicio de transporte público.

Por otra parte criticó el cabildo que se realizó este lunes en la Plaza Bolívar donde se rechazaba el aumento que están cobrando los transportistas en Lara, a su juicio se trata de un acto polítco pues la comunidad según él, respalda el aumento de dos bolívares solicitado.


Reiteró que esperan una reunión próxima con la AMTT para que se reconsidere lo que ellos platean.

 http://www.telecentrocanal11.com/index.php/noticias/811-zuleta-aseguro-que-transportistas-no-aceptaran-aumento-del-pasaje-urbano-dispuesto-en-gaceta-oficial

Sindicato de trabajadores de la Salud del Estado Aragua denuncia atropellos

Sindicato Unico  de trabajadores de la Salud del Estado Aragua (SUTSEA) denuncia atropellos.

José Duran del Sindicato Único de trabajadores de la Salud del Estado Aragua SUTSEA denuncia: “Desde hace varios años nuestro sindicato de Obreros (SUTSEA) lleva como sindicato de base la discusión de la III convención colectiva con CORPOSALUD ARAGUA. Hasta la fecha llevamos 68 actas  suscrita en la Inspectoría del Trabajo de Maracay,  la Corporación de Salud del Estado Aragua continúa con una conducta tozuda, reiterando irresponsablemente no tener dinero’. Aseguro Duran “Continuaremos en pie de lucha afirmó, aunque la Corporación sigua   todos los meses  en  la Inspectoría negando los recursos económicos a sus trabajadores, padres y madres de familia que también somos pueblo”.  De igual manera indico “No permitiremos que cierre en el pliego conflictivo de nuestras agremiadas y agremiados  por escuchar mes a mes una reiterada excusa patronal de  no hay dinero porque es la responsabilidad de la Corporación presupuestar y conseguir el dinero para sus trabajadoras y trabajadores.


También afirma  José Duran, que el día de ayer 04 de Junio fue suspendido el acto que tenían pautado para a las 10am  de forma arbitraria por la Jefe de sala de la Inspectoría de Maracay, alegando que: “por orden del Ministerio del Trabajo de Caracas no podía celebrarse el acto ese día. Como Sindicato inmediatamente solicitamos copia de la “orden de Caracas” la cual nos fue negada por la funcionaria, dejando en la mesa de discusión a las partes , abogados del Sindicato y de la Corporación. 


"Le recordamos a la Jefa de Sala de la Inspectoría de Maracay, que su función es de mediar entre las partes y no actuar de forma prepotente y arbitraria, vulnerando los derechos de los trabajadores y de los sindicalistas presentes, lo cual constituye en  atropello a la libertad sindical y al derecho al contrato colectivo establecido en la Constitucion Nacional".


El día de hoy el Sindicato en pleno (SUTSEA) estará en la Inspectoría del trabajo de Maracay rechazando ante la Inspectora de forma pública y categóricamente, las tácticas dilatorias y la forma como se está cercenando nuestro derecho a la negociación colectiva bajo la mirada complaciente de fincionarias de ese Despacho.


Finalmente, agradecen a la Alianza Sindical Independiente en las Personas de Carlos Navarro Carrasco Presidente y Bogart Pérez Secretario General, la solidaridad y asesoría en tan difícil situación.


HOY: Elecciones del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia

HOY: Elecciones del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia

 IMG-20130124-00030

En el Estado Zulia se realizan hoy las elecciones del Colegio de Licenciados del estado Zulia, informa Lic. Jesús Díaz Presidente del Colegio. Díaz expreso: “Hoy se realiza el evento eleccionario para renovar las autoridades del Colegio de Licenciados en Educación del  estado Zulia, garantizando la alternabilidad democrática y el respeto a los licenciados y licenciadas en educación. Es por esta razón que invitamos a todos nuestros agremiados y agremiadas a participar activamente para legitimar nuestra representación antes las diferentes Instituciones. 

Desde la Alianza Sindical Independiente expresamos nuestra satisfacción por el trabajo realizado por Jesús Díaz y su equipo y les expresamos nuestras palaras de aliento y solidaridad en tan importante y democrático evento.