martes, 8 de octubre de 2013

ASI:Encuentro Sindical Zonal Aragua-Carabo-Lara Octubre 2013



Carlos Navarro Carrasco. Presidente de ASI

Carlos Navarro Carrasco, Presidente de la Alianza Sindical Independiente (ASI) informó sobre la realización de la  Asamblea Zonal  de los estados  Aragua, Carabobo  y Lara, que se realizará los días 9 y 10 de Octubre del 2013, en el estado Carabobo.  





Manifestó Carlos Navarro, que el encuentro reviste importancia fundamental porque más de sesenta dirigentes Sindicales, analizarán junto al equipo de la Dirección nacional de ASI y especialistas en la materia; la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS), y su impacto en la futura desaparición de los sindicatos.

Navarro  agregó: “La Dirección Nacional de ASI, se encuentra en asamblea permanente  por  temas estratégicos urgentes como lo son: elecciones sindicales que no se han realizado, aunque los Sindicatos han realizado los trámites legales correspondientes; el derecho a la contratación colectiva y como  a partir del 01/01/2014 podríamos amanecer en Venezuela, con el 90% de los sindicatos disueltos por vías administrativas”.

El tema de los Derechos Humanos y la Libertad Sindical, también forma parte del análisis permanente  en las Asambleas Sindicales Zonales de ASI, y se analizarán cuatros casos claves de Sindicatos importantes del país, su presente y “futuro”, ante el término del plazo establecido el 31 de Diciembre de 2013, para adecuar estatutos Sindicales y el RNOS.

CSI-CSA: Conferencia “ORGANIZACIÓN EN LA ECONOMIA INFORMAL” Ahmadabad – India 2013


La Alianza Sindical Independiente estuvo presente en la Conferencia Sindical de las Américas realizada para la organización de la Encomia Informal en Ahmadabad-India 2013. En esta actividad de importancia transcendental para la Economía del Mundo, estuvo presente Aida Martínez Directora Nacional de la Economía Informal de la Alianza Sindical Independiente y Presidenta de ASOTRACEN. Aida Martínez manifestó su satisfacción con la participación en esta conferencia mundial, debido a que como todos sabemos, el sector de la Economía Informal en Venezuela y el mundo va  aumentando. En Venezuela, la información oficial  más reciente,  publicadas por el Instituto Nacional de estadísticas, colocan el sector de la Economía Informal en un 46%, por lo que se hace necesario políticas urgentes de atención integral en Salud, la Sindicalización, eliminación del empleo precario para este importante sector social del país.


Resulta importante destacar que a esta Conferencia Internacional , también asistió la compañera  Isamar Escalona, Coordinadora Técnica del Programa de Economía Informal y Salud de la Confederación Sindical de las Américas, a quien le expresamos nuestras más sinceras palabras de agradecimiento por el apoyo y solidaridad.


 

Aida Martínez Directora Nacional de la Economía Informal ASI y Presidenta de ASOTRACEN