jueves, 24 de abril de 2014

Venezuela: Trabajadores protestarán el próximo 1° de mayo

Marcharán desde Parque del Este hasta Unicentro El Marqués



TRABAJADORES PROTESTARÁN EL 1° DE MAYO PARA EXIGIR CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS DE UN "GOBIERNO HAMBREADOR"
 

* Más de 16 organizaciones, entre ellas centrales, sindicatos y movimientos, integran movimiento autónomo y unitario de trabajadores

* Clase obrera sostendrá encuentro con el Movimiento Estudiantil para unir objetivos de lucha y exigir los cambios que demanda el país  .  

(Caracas, 24 de abril 2014) Dieciséis organizaciones, entre centrales y sindicatos y movimientos, que agrupan a trabajadores de todos los sectores productivos del país anunciaron que marcharán el próximo 1° de mayo, como parte de las protestas para exigir cambios en las políticas que ha tomado el que consideran es un "gobierno hambreador".

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) fue el vocero de la Unidad de Acción Sindical y Gremial, que también está integrada por la CTV, Unete, CGT, Codesa, la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), la Asociación de Profesores de la UCV, Fades, CNCA-ISP, Provea, la Alianza Sindical Independiente, Mobase, Ccura, la Internacional de Servicios Públicos, y el Comando Intergremial del Sector Transporte.

"Este movimiento unitario y autónomo de trabajadores saldrá a protestar contra un gobierno hambreador que ha destruido el aparato productivo y ha echado al traste miles de puestos de trabajo. Vamos a exigir sueldos, salarios y penseiones dignas y aun aumento de salario que, tal como la manda la Constitución Nacional, permita cubrir la necesidades básicas y tenga como referencia el valor de la canasta básica", reclamó Ruiz.

"Vamos a exigir que cese la persecución contra los dirigentes sindicales y nuestros compañeros trabajadores. Vamos a exigir un cambio en las políticas erradas, que se manifiestan en devaluaciones y una inflación que supera el 57%", agregó Ruiz, en nombre del cúmulo de organizaciones que, dijo, han dejado de lado sus posiciones ideológicas para defender los derecho de la clase trabajadora frente "al paquetazo" que el Gobierno pretende imponer en acuerdo con los patronos privados.

El secretario general del SNTP anunció que la movilización del Día del Trabajador, el próximo 1° de mayo, partirá desde el Parque del Este, y recorrerá la avenida Francisco de Miranda hasta el Unicentro El Marqués.

Informó que ya fueron entregadas sendas notificaciones a las alcaldías de Chacao y Sucre, a la gobernación del estado Miranda y al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Por otro lado, y en el marco también de la protesta, Ruiz anunció que el martes 29 de abril la dirigencia sindical sostendrá un encuentro nacional con el movimiento estudiantil en la Universidad Simón Bolívar, para unificar objetivos de lucha en las exigencias de cambios al Gobierno.

Diálogo sin la clase obrera

La Unidad de Acción Sindical y Gremial también denunció que no han sido convocados para participar en los encuentros que lleva a cabo el Gobierno con algunos sectores del país.

"La clase obrera, sus representantes electos legítima y democráticamente, no está representada en ese llamado diálogo, que más bien ha sido un debate. Ya van tres semanas desde que iniciaron esos encuentros y los venezolanos no hemos visto resultados tangibles, más allá de los pactos entre patronos públicos y privados que apuntan a una subida de los precios en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores. Seguimos padeciendo las políticas erradas de este gobierno hambreador", señaló Ruiz.

Luego de re recibir libertad plena en un proceso que lo sometió a la persecución judicial desde 2009, el dirigente sindical de Guayana, Rubén González, destacó la importancia de que la sociedad se una para exigir al Gobierno que cese la persecución contra los venezolanos, en particular contra más de 140 activistas obreros que están igualmente perseguidos,  y un cambio en sus medidas económicas, sociales y políticas.

Carlos Navarro Carrasco: "No se puede convocar al diálogo con una pistola en la mano'


Carlos Navarro: No se puede convocar al diálogo... por Globovision

Carlos Navarro Carrasco, Presidente de ASI: "Hay crisis en el liderazgo sindical nacional"


Aseguran que hay crisis en el liderazgo... por Globovision