viernes, 10 de mayo de 2013

Asamblea Nacional Alianza Sindical Independiente. ASI-Venezuela.




HACIA LA ALTERNATIVA UNITARIA
Reunión Equipo Político de Conducción Sindical Nacional. Barquisimeto 16, 17 y 18 de  2013


ASI nació para responder a su tiempo y a los desafíos del futuro, para producir los cambios que el movimiento sindical demanda y para hacerlo definitivamente; unitario, democrático, pluralista, autónomo e independiente pero esencialmente  solidario, combativo, transformador, creativo, capacitado, eficaz  y firme en sus valores.

ASI se constituyó para romper con la vieja relación de dependencia con los partidos políticos, gobiernos y patronos y esencialmente para enfrentar las amenazas a nuestros derechos sindicales, conquistas laborales, derechos ciudadanos y políticos  y a nuestras  instituciones.

ASI es un patrimonio del movimiento de los trabajadores/as que se construye todos los días con visión de equipo, bajo parámetros de conducción colectiva, con clara y determinante participación de las bases sindicales y con una agenda de trabajo permanente; estratégica, programática y reivindicativa.

El compromiso de ASI va más allá de las fronteras del sindicato, pretende llegar a la comunidad, a la sociedad, al país; con propuestas de nación tal y como la vemos los trabajadores y las trabajadoras venezolanas.  Son los pilares que deben sostener toda la acción de nuestros militantes, cuadros y dirigentes. 

Desde este marco doctrinario y estratégico encontramos al país laboral, sindical, político e institucional.  Con una crisis que expresa violencia, persecución, regresividad en los derechos, criminalización de la lucha sindical, violación a nuestros derechos y un contexto global que alimenta un modelo económico agotado e inhumano, pero también estamos dentro de una crisis estructural en la conducción del movimiento sindical venezolano. Un país sin una central sindical y trabajadores/as sin una articulación nacional eficaz y representativa.
En este escenario te estamos convocando para la Reunión del Equipo Político de Conducción Sindical Nacional que realizaremos en Barquisimeto durante los días 17 y 18 de mayo del presente año.
Esperamos tu asistencia y contribución militante a este debate impostergable y determinante para la historia y futuro del movimiento sindical venezolano.
Con un abrazo solidario y combativo,


De ustedes atentamente,
Por el equipo de conducción Nacional.


Carlos Navarro/Presidente                                             Bogar Pérez/Secretario General
                                    

                                            José Antonio Gil Cañizalez/Tesorero