miércoles, 22 de mayo de 2013

Alianza Sindical Independiente hacia la Alternativa Unitaria


Alianza Sindical Independiente hacia la Alternativa Unitaria


                           Parte del Equipo de Equipo ASI           Carlos Navarro Carrasco/Presidente


La Alianza Sindical Independiente, realizó su Asamblea General Anual con el equipo político de conducción sindical nacional e importantes Federaciones unidas en la acción sindical, por el respeto a los derechos adquiridos e irrenunciables de fuerza laboral de Venezuela. La actividad se llevó a cabo los  días 16, 17, y 18 de mayo 2013, el salón Bernas del hotel Crespúsculo de Barquisimeto. A la asamblea asistieron 78 dirigentes Sindicales, entre ellos 21 Presidentes y 13 Secretarios Generales de sindicatos de base y Federaciones quienes asistieron de diferentes partes de la Geografía Nacional.

Luego de una calurosa bienvenida por parte del Presidente de la Alianza Sindical Independiente (ASI) Carlos Navarro Carrasco, todos escucharon la Conferencia Magistral: LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES EN EL ESCENARIO SINDICAL, doctrina, contenidos, realidad y perspectivas en la situación venezolana; impartida impecablemente por los Representantes de PROVEA: Marino Alvarado y Esperanza Hermida.

Marino Alavarado/PROVEA

Esperanza Hermida/PROVEA
Dentro de los invitados Especiales a la Asamblea Anual de ASI, contaron con la presencia de Orlando Chirinos: C-Cura; Servando Carbone y Marcela Maspero : UNT; José Matute y Marlene Sifontes: FADESS  y Pablo Zambrano  Coordinador del Movimiento independiente autónomo de trabajadores del sector salud MAITRASS.
                                             
Orlando Chirino
Marlene Sifontes, Servando Carbone, Marcela Maspero


Pablo Zambrano y José Matute

Parte de los invitados especiales


Luego de la Conferencia Magistral, los representantes de las  Centrales y los Sindicatos de base presentes, debatieron sobre la situación del movimiento sindical de Venezuela, su proceso de reunificación y la necesidad de la unidad de acción para la consolidación de una nueva Central Sindical; coincidiendo en lo siguiente:
1)  Reorganizar al movimiento sindical en una estructura nueva y superior que aglutine a los trabajadores, trabajadoras  y dirigentes sindicales; dispuestos a defender sus derechos y a promover la independencia sindical frente a los patronos públicos y privados.
2)   La urgencia de desarrollar la Unidad de acción de los trabajadores y las trabajadoras, sin distingo de militancia partidista o sindical, coordinando acciones de protesta para reclamar sus derechos al patrono gobierno y a los empresarios privados.
3)      Promover la iniciativa de un acuerdo sindical para la unidad de acción en defensa de la organización sindical y derechos laborales. 
Finalmente, Carlos Navarro y Bogart Pérez  Presidente y Secretario General de la Alianza Sindical Independiente (ASI),  en su lucha por lograr la Unidad Sindical Nacional, continuarán las conversaciones con las diferentes Federaciones y Centrales Sindicales, con finalidad de lograr que la unidad de acción se trabaje  por medio de una Coordinadora Nacional.  Este gran Acuerdo Sindical Nacional y Gremial, es la Unidad de los Trabajadores por encima de las Diferencias Políticas e Ideológicas, en base a un programa de lucha con la finalidad de defender los derechos laborales, unir a la base laboral y sus organizaciones en la defensa de la libertad y autonomía  sindical de forma colectiva.


ASI: Equipo Político de Conducción  Nacional