miércoles, 19 de junio de 2013

Carlos Navarro Carrasco: Alianza Sindical Indpendiente continúa de la mano con SINTRAINCES



Carlos Navarro Carrasco, Presidente ASI
La Alianza Sindical Independiente (ASI), continúa brindando todo su apoyo a Carlos Patiño, SINTRAINCES y a todo su aguerrido equipo de trabajo. Consideramos que la movilización, es una de las herramientas fundamentales en el éxito de  la lucha sindical, y SINTRAINCES ha realizado excelentes actividades en todo el País, destacándose el apoyo contundente de sus agremiadas y agremiados. Estamos en unas circunstancias singulares en Venezuela, en las cuales los verdaderos dirigentes sindicales estamos claros que la Autonomía, Libertad, Independencia, pluralidad  y solidaridad Sindical: no son simples palabras, sino pilares fundamentales de los gremios combativos que junto a ASI, mantenemos en alto la bandera de los derechos y reivindicaciones laborales del colectivo.


Adelante compañeros de SINTRAINCES, todo saldrá bien!


Carlos Navarro Carrasco

Presidente


JORNADA NACIONAL DE PROTESTA JUNIO 2013 + FOTOS 

( http://sintraincesnacional.blogspot.com/2013/06/jornada-nacional-de-protesta-junio-2013.html)


En el marco de la campaña "Salvemos al Inces", el Sindicato Nacional de Trabajadores del Inces "SINTRAINCES" convocó a una "Jornada Nacional de Protesta" realizada el pasado 06 de Junio de 2013, en la cual los trabajadores y trabajadoras manifestaron pacíficamente en los principales centros de trabajo regionales del instituto a la hora del mediodía (con el fin de no interrumpir las actividades), por el rescate de los cursos de formación para la clase trabajadora, por la estabilidad laboral y por el cumplimiento de sus derechos contractuales. La protesta se desarrolló exitosamente y al unísono en los 23 Estados del país y el Distrito Capital y fue reseñada por distintos medios regionales y nacionales.
Esta manifestación le dio continuidad a las acciones iniciadas con la Marcha en Caracas del pasado jueves 30 de mayo, desde la Plaza Parque Carabobo hasta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde fueron atendidos por Autoridades de ese Ministerio al cual se encuentra adscrito el Inces. Sin embargo, al no haber cambios sustanciales en las políticas internas de la institución, los trabajadores y trabajadoras decidieron en Asamblea la protesta del día jueves.
Asimismo, se envió un alcance a la Queja de "SINTRAINCES" que cursa ante la Organización Internacional del Trabajo "OIT", Num. 2827, la cuál fue presentada el viernes 14 de Junio ante el "Comité de Libertad Sindical", en Ginebra, Suiza, gracias al apoyo de la Alianza Sindical Independiente "ASI", cuya comisión asistente en la "Conferencia Internacional del Trabajo" se ofreció a consignarla. En el documento se denuncian los casos de prácticas y conductas antisindicales del Patrono Inces, como es el reiterado desconocimiento de la representatividad de esta Organización Sindical.

Es importante recordar que en las Recomendaciones de la OIT sobre el caso "SINTRAINCES", según consta en el 367° Informe del Comité de Libertad Sindical firmado en la 317 Reunión celebrada en Ginebra en marzo de 2013, el Comité le señala al gobierno venezolano "la importancia de que se tenga debidamente en cuenta el principio según el cual ningún trabajador o dirigente sindical debería ser objeto de procedimientos sancionatorios o medidas perjudiciales en razón de su afiliación a actividades sindicales legítimas."
En "SINTRAINCES" apostamos por la via de la conciliación y hacemos un nuevo llamado al Presidente del Inces, Luis Berrizbeitia y al Ministro Manuel Fernández, a fin de propiciar el diálogo con el Sindicato legítimo de los Trabajadores del Inces y promover la resolución del conflicto.
Amazonas
Anzoátegui

Apure

Aragua
Barinas

Bolívar

Carabobo

Cojedes

Delta Amacuro

Distrito Capital

Falcón

Lara

Mérida

Miranda

Monagas

Nueva Esparta






Portuguesa
Sucre
Yaracuy
Zulia
 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario