miércoles, 16 de octubre de 2013

Amenazan con despido a 11 trabajadores de Pdvsa Gas por protestar

 
 
Escrito por Javier Vargas Fotos: Héctor Camacaro

Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal Lara protestaron nuevamente ayer en la calle 51 con avenida Libertador, por las malas condiciones laborales a las que están sometidos y ante las amenazas de despidos que desde la gerencia les han hecho, por protestar durante los últimos días. 

Ramón García, delegado de prevención, informó que 11 de los trabajadores, entre ellos algunos del sindicato, fueron amenazados con ser despedidos. 

"Ellos dicen que van a botar a varios de nuestros compañeros, porque supuestamente somos saboteadores y guarimberos; nosotros no somos saboteadores, simplemente estamos advirtiendo a la gerencia una serie de fallas que están ocurriendo para que las solventen, pero no lo quieren hacer. Y si botan a uno tienen que botarnos a todos”. 

"Le exigimos al gerente general que salga de la gerencia, que renuncie, que deje ese cargo, porque no está resolviendo los problemas de la empresa”. 

Reiteró que Pdvsa Gas necesita reactivar el segundo turno para que pueda llegar el servicio a todas las comunidades sin fallas; y "que saquen los 100 camiones que, según él, tienen guardados para reactivar las rutas”. 

Luis Contreras, trabajador, aseguró que la gerencia está provocando situaciones de caos, para culparlos a ellos por todos los problemas. "Ellos quieren tener los elementos para señalarnos a nosotros de saboteadores y así despedirnos, pero el saboteo viene por parte de ellos. Nos amenazan con que nos van a despedir hay una lista de 11 trabajadores”. 

José Sabino, secretario de higie-ne y seguridad, informó que la gerencia de la empresa está llamando a una asamblea general con los consejos comunales de la zona porque quieren encender focos de violencia. "Ellos lo que quieren es generar violencia, nosotros instamos a las comunidades a que no asistan, porque lo que quieren es manipular”.

Alentuy Paralizada

José Zambrano, empleado de Alentuy, comentó que la planta está detenida desde hace 25 días. "La planta está paralizada por la falta de inversión. En 2010 producíamos 400 mil envases diarios, en los últimos meses habíamos estado produciendo 40 mil. En 2010 teníamos 9 líneas activas, desde hace más de doce meses habíamos quedado con 2 hasta que la planta se paró”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario